Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Bonos y Préstamos de Transporte (Ley 21.256)

Si ya solicitaste el Pago del Bono y/o Préstamo

¿Para qué sirve?

Estos beneficios (Bono y Préstamo), son entregados al rubro de transporte, con el fin de dar una ayuda económica a causa del estado de contingencia del país debido a la pandemia.

Nota: Si eres prestador de servicio de taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar o transporte público urbano y rural de regiones, puedes optar a este beneficio ingresando a la página de Subsecretaría de Transporte.

Beneficiarios

Personas naturales prestadoras de servicios de transporte público remunerado de pasajeros mediante buses, minibuses, trolebuses y taxibuses urbanos y rurales (conductores, propietarios y meros tenedores).

  • Bono de Apoyo – Beneficiarios: Se entregará por una única vez y por un monto de $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos).
  • En relación al préstamo estatal y solidario: Se dispone que éste será financiado con un aporte fiscal, por un monto de $320.500 (trescientos veinte mil quinientos pesos), el cual se podrá solicitar mensualmente, por cada persona natural (beneficiaria) hasta en tres oportunidades. Se podrá acceder a las primeras dos cuotas desde el 01 de septiembre al 31 de diciembre de 2020. Adicionalmente, se podrá acceder a una tercera mensualidad, de monto similar, la que podrá ser solicitada durante el año 2021 y a partir del mes de marzo de dicho año, hasta el 31 de mayo

El bono no estará afecto a impuestos por lo que no podrá ser objeto de retenciones administrativas y tampoco será embargable. No obstante, podrá ser retenido por deudas de pensiones alimenticias decretadas por el correspondiente Juzgado de Familia, en que Tesorería, una vez notificada de la resolución de retención o embargo, estará facultada para retener hasta un 50%.

Tiempo de realización

La postulación es inmediata en el sitio web del Ministerio de Transporte.

Una vez realizada la postulación y aprobación, TGR tiene un máximo de 20 días hábiles para el pago si corresponde.

Plazo de Postulación

Para bono no reembolsable: desde el 12 de septiembre y hasta el 12 de noviembre del 2020.

Para préstamo tasa 0% interés, considerando una cuota al mes: Las primeras dos entre septiembre y el 31 de diciembre de 2020 y la tercera, entre marzo y mayo del 2021.

Documentos para el Trámite

ClaveÚnica, y de acuerdo al tipo de beneficiario deberás ingresar lo solicitado específicamente. Se adjunta instructivo.

Descripción para el Trámite

La postulación se realiza totalmente en línea desde el sitio web del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para el propietario, el conductor y para solicitar el préstamo solidario

Nota: Sólo con ClaveÚnica puedes solicitar el préstamo solidario y bono.

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    22 768 9800 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

    Mi Cuenta

    Skip to content