Solicitar reemplazo de cheques fiscales

¿Qué es o qué permite?

Permite solicitar el reemplazo de un cheque fiscal a causa de un robo, extravío, por fallecimiento del titular o encontrarse caducado, mal extendido o deteriorado.

Los cheques emitidos por la Tesorería General de la República (TGR) vencen 60 días corridos después de su emisión, independiente del lugar donde se desean cobrar.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Cheque extraviado o robado
    • Deberá hacer las publicaciones en un diario de circulación nacional o electrónico por tres días consecutivos. El documento debe incluir el nombre del contribuyente, la causal de la orden de no pago, el número de serie del cheque, monto, fecha, y el número de “cuenta única fiscal subsidiaria.
  2. Cheque por fallecimiento del titular
    • Deberá tener el cheque en su poder y la correspondiente posesión efectiva
  3. Cheque caducado
    • Si el cheque esta en poder de tgr, sólo debe solicitar la devolución.
    • Si tiene el cheque en su poder debe hacer la gestión en cualquier oficina de Tesorería
  4. Cheque mal extendido o deteriorado
    • debe presentar el cheque en cualesquier oficina de Tesorería y solicitar su reemplazo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Internet y de forma presencial.

Importante

Este trámite sólo se puede hacer por internet, si el cheque esta en poder de la Tesorería General de la República.  Si el cheque esta en poder del contribuyente, debe ir a una oficina de tgr.

Puedes revisar el paso a paso en el Centro de Ayuda