Inicio / Solicitar Exclusión Temporal del Proceso de Cobro
La exclusión de cobro es una solución temporal a casos sociales justificados, principalmente donde existe el riesgo de que el deudor y/o su grupo familiar, pierdan el inmueble que les sirve de casa habitación, producto del remate del mismo.
Esta suspensión se decretará por un plazo máximo de un año, la que podrá ser renovada, en caso de que se acredite que se mantienen las circunstancias tenidas en consideración al decretar la exclusión de cobro.
Nota: Sólo el documento marcado con (*) es opcional durante la vigencia del Estado de Excepción Constitucional (por Pandemia).
La solicitud debe ser resuelta en plazo de 15 días hábiles siguientes a su recepción. Este plazo se suspende si se requieren antecedentes adicionales del servicio girador u otras secciones o autoridades de la Tesorería Regional y/o Provincial respectiva.
Una vez finalizado el trámite, el requirente recibirá un correo electrónico informando el resultado de su petición. Este correo electrónico puede tener un documento adjunto, en caso contrario esta información será remitida por carta certificada.
Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.
Debes Indicar:
Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:
Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.
Debes Indicar:
Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:
Debes Indicar:
Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar: