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Oficina Virtual TGR

Ahórrate la fila y haz tus trámites en línea
¿Qué debo hacer?
  • Revisa en el listado de trámites los documentos necesarios que debes adjuntar en tu solicitud.
  • Los documentos adjuntos deben ser en formato PDF o de imagen (jpg, png).
  • Para poder ingresar al formulario deberás utilizar tu Claveúnica, si eres persona Natural e indicar un correo personal, o Clave Tributaria (SII) si eres representante de una persona Jurídica y utilizar correo comercial.

  • En formato digital, adjuntándolos uno a uno en caso que el trámite que estás realizando requiera más de un documento.
  • Puedes escanearlos o enviarnos una fotografía. Para facilitar su tramitación, fijate que la imagen se lea claramente y muestre el documento completo.
  • Peso máximo archivo 20MB.

Trámites más consultados

En la descripción de la solicitud:

En este formulario (F10) podrás reintegrar el aporte fiscal para la clase media. Haz clic en ir “IR AL TRÁMITE”, selecciona F10 REINTEGROS, el monto debes ingresarlo en el código 187 “reintegro clase media”.

 

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En la descripción de la solicitud: • Indicar el monto y motivo de su devolución para identificar el pago por caja banco (pago cash) vigente en nuestros sistemas • Señalar los antecedentes de su cuenta bancaria para efectuar el reemplazo a depósito
  • Nombre del banco
  • Tipo de cuenta
  • Número
Nota • El contribuyente debe ser titular de la cuenta bancaria • Las cuentas bancarias no deben ser bipersonales o multipersonales ni pertenecer a un tercero • Pagos por caja banco caducan a los 90 días, contados desde su fecha de emisión

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En la descripción de la solicitud: Indicar los antecedentes del egreso para su identificación:
  • Motivo del egreso
  • Monto
  • Año
Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:
  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.
Nota : Pagos por Caja Banco caducan a los 90 días y los Vale Vistas a los 60 días, contados desde su fecha de emisión.

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En la descripción de la solicitud: Indicar los antecedentes del egreso para su identificación:
  • Motivo del egreso
  • Monto
  • Año
Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:
  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.
Nota : Cheques caducan a los 60 días contados desde su fecha de emisión.

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Todos los trámites

Cupón de Pago Contribuciones

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Certificado de Deuda de Contribuciones

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Certificado Pagos Deuda de Contribuciones

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En la descripción de la solicitud: Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:
  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.
Adjuntar:
  • Copia escaneada de las 3 publicaciones en un diario de circulación nacional o diario electrónico (3 días seguidos) con el aviso de extravío, hurto o robo del cheque.
El Aviso debe contener :
  • Número de la Cuenta Corriente, número de serie, fecha de emisión y monto del cheque, nombre del contribuyente y causal de la orden de no pago (extravío, hurto o robo del cheque).

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En la descripción de la solicitud: Indicar los antecedentes del egreso para su identificación:
  • Motivo del egreso
  • Monto
  • Año
Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:
  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.
Nota : Cheques caducan a los 60 días contados desde su fecha de emisión.

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En la descripción de la solicitud: Indicar los antecedentes del egreso para su identificación:
  • Motivo del egreso
  • Monto
  • Año
Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:
  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.
Nota : Pagos por Caja Banco caducan a los 90 días y los Vale Vistas a los 90 días, contados desde su fecha de emisión.

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En la descripción de la solicitud:
  • Solicitud de enrolamiento.
Adjuntar:
  • Cédula RUT en formato electrónico (E Rut), vigente, del empleador.

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1. En la descripción de la solicitud:
  • Indicar: comuna, rol y subrol del bien raíz, número de cuota y año.
  • Señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.
2. Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución: Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

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1. En la descripción de la solicitud:
  • Indicar el detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, rol y subrol erróneo.
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.
2. Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución: Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos.

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1. En la descripción de la solicitud: Indicar comuna, rol y subrol de avalúo, cuota pagada por error y cuota correcta a pagar. 2. Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución: Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos.

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En la descripción de la solicitud:
  • Indicar el número de la resolución
  • Fecha
  • Contenido breve
  • Organismo involucrado (por ej. Servicio de Impuestos Internos o Servicio Nacional de Aduanas,)
  • Cualquier otro antecedente que permita su identificación.
  • En caso de tener la resolución deberá adjuntarla.

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En la descripción de la solicitud: Solicitud de reprogramación de convenio.

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En la descripción de la solicitud:

● Indicar que bono está solicitando (TNE Verano y/o TNE 3 UTM).
● Identificar cada bus, minibus, trolebus y taxibus, que presente servicios urbanos o rurales y a los arrendatarios con opción de compra.
● Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:
      – Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
      – Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Documentos obligatorios:

Solicitud de pago de Bono Tarjeta Nacional del Estudiante TNE, artículo 6° Transitorio Ley 20.696. pinche aquí para ser llenada y, posteriormente, adjuntada a su solicitud.
Copia del Permiso de Circulación vigente a la fecha de presentación de la solicitud o la cuota que corresponda.
Certificado de inscripción y anotaciones vigentes del Registro de Vehículos Motorizados de el o los vehículos. Los certificados deberán tener fecha de emisión no superior a 30 corridos días previos a la fecha de la solicitud del reembolso. El propietario de el o los vehículos, deberá corresponder a quien figure como solicitante del Bono a través de los sistemas informáticos que soportan el proceso de postulación.

En el caso de Arrendamientos con Opción de Compra (Leasing), se debe adjuntar, además:

● Copia del Mandato (Notarial), otorgado por la entidad o persona propietaria del vehículo, que haya facultado al arrendatario con opción de compra (Leasing), a percibir este bono y/o subsidio. Además debe llenar un formulario de mandato. Para descargarlo pinche aquí  y posteriormente debe también adjuntarlo a su solicitud.

Nota:

Según Decreto N° 842 del Ministerio de Hacienda, de 2020, se prorroga, sin distinción, el plazo para renovar permiso de circulación.

a) En el caso (primera cuota, de haber optado por pagar en dos cuotas) una prórroga hasta el 31 de agosto de 2020 para el pago del impuesto por permiso de circulación correspondiente al año 2020 para los automóviles de alquiler, de servicio individual o colectivo y vehículo de movilización colectiva de pasajeros

b) Para los mismos vehículos, también se prorroga el plazo contemplado para el pago de la segunda cuota de este impuesto hasta el 30 de septiembre de 2020, que originalmente vencía el 30 de junio.

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En la descripción de la solicitud: Para acreditar el pago de la obligación Fiscal asociada a su Rut y verificar su registro en la cuenta única tributaria, se deberá indicar número, folio, fecha de vencimiento y monto del formulario pagado. Señalar si el monto de la devolución se imputará a otra deuda o si requiere la devolución, en este último caso, indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
  • Cuenta bancaria personal: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envié el documento.
Adjuntar: De disponer usted del antecedente que se señala a continuación, según sea el caso, adjúntelo a su solicitud:
  • Copia del Pago, si el pago se realizó en Caja, ya sea de una Institución Recaudadora Autorizada, independientemente del formato papel, esto es, aviso recibo, ticket, etc.
  • Copia de la Cartola de su cuenta bancaria, donde aparezca el cargo respectivo, si el pago se realizó por Internet.
  • Copia del estado de cuenta o documento que haga sus veces, si el pago se efectuó mediante tarjeta de crédito bancaria o de casas comerciales.
  • En caso que la devolución corresponda a la anulación de la Obligación Tributaria, cualquier antecedente del servicio girador (Servicio de Impuestos Internos, Aduana, etc.), donde se informe la anulación de la obligación tributaria, a fin de verificar su anulación en su cuenta única tributaria.
Nota:
  • Este trámite no incluye la compensación de cuotas morosas de contribuciones.
  • Considerando la posible demora que podría sufrir la entrega de su cheque por la contingencia sanitaria, se recomienda al contribuyente privilegiar el pago de su devolución mediante depósito en cuenta bancaria, que es rápido y seguro.
  • Compensación es la facultad que tiene el Servicio de Tesorerías para pagarse de las obligaciones que se registren pendientes en la Cuenta Única Tributaria del contribuyente, con el excedente de impuestos o créditos que registre un contribuyente a su favor.

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En la descripción de la solicitud:

Para acreditar el pago de impuestos, reajustes, intereses o sanciones asociado a su Rut, y verificar su registro en la cuenta única tributaria, se deberá indicar número, folio, fecha de vencimiento y monto del formulario pagado por error, en exceso o doblemente.

Señalar si el monto de la devolución se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

Cuenta bancaria personal: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.

Cheque: Dirección a la cual desea se le envié el documento.

Adjuntar:

De disponer usted del antecedente que se señala a continuación, según sea el caso, adjúntelo a su solicitud:

Copia del Pago, si el pago se realizó en Caja, ya sea de una Institución Recaudadora Autorizada, independientemente del formato papel, esto es, aviso recibo, ticket, etc.

Copia de la Cartola de su cuenta bancaria, donde aparezca el cargo respectivo, si el pago se realizó por Internet.

Copia del estado de cuenta o documento que haga sus veces, si el pago se efectuó mediante tarjeta de crédito bancaria o de casas comerciales.

En caso que la devolución corresponda a la anulación de la Obligación Tributaria, cualquier antecedente del servicio girador (Servicio de Impuestos Internos, Adunas, etc.), donde se informe la anulación de la obligación tributaria, a fin de verificar su anulación en su cuenta única tributaria.

Nota:

Este trámite no incluye pagos realizados indebidamente por contribuciones. Acceder al Trámite “Solicitar devoluciones de pagos dobles o en exceso”. pinche aquí

Considerando la posible demora que podría sufrir la entrega de su cheque por la contingencia sanitaria, se recomienda al contribuyente privilegiar el pago de su devolución mediante depósito en cuenta bancaria, que es rápido y seguro.

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En la descripción de la solicitud:

Solicitar la revisión de los antecedentes subidos a internet para liberar el estado de rechazo en que se encuentra la Solicitud de Bonificación a la Mano de Obra.

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En la descripción de la solicitud:

Presentación del interesado para solicitar la devolución de los montos pagados por concepto de permanencia definitiva y otorgamiento de visas rechazados a extranjeros

Cuenta bancaria personal: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.

Cheque: Dirección a la cual desea se le envié el documento.

Adjuntar:

Certificado de devolución de dinero otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de su página web.

Nota:

Considerando la posible demora que podría sufrir la entrega de su cheque por la contingencia sanitaria, se recomienda al contribuyente privilegiar el pago de su devolución mediante depósito en cuenta bancaria, que es rápido y seguro.

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En la descripción de la solicitud:

• Indicar que solicita este convenio especial para el pago de la deuda fiscal y territorial

• Registrar para el pago del Impuesto Territorial moroso: comuna, rol y subrol del bien raíz, número(s) de cuota(s) y año(a).

• Proponer valor de primera cuota (Pie o cuota contado) y cuotas restantes hasta un número de 12 cuotas, de acuerdo a sus reales posibilidades de pago

Adjuntar:

Declaración Jurada Simple, que, de cuenta de su imposibilidad de acceder al pago de un convenio normal.

Otros Antecedentes, de que disponga para acreditar su situación socioeconómica (antecedentes contables, certificados médicos, certificados de organismo públicos, denuncias ante carabineros, informes de bomberos, entre otros).

Nota:

a. A este beneficio pueden optar:

• Los contribuyentes (Personas jurídicas o naturales), que se encuentren en una situación socioeconómica compleja, o bajo circunstancias calificadas que le impidan absolutamente acogerse al convenio de pago normal

• Los contribuyentes (personas naturales o jurídicas) incluidos en los catastros de Mipymes, elaborado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo o por el Servicio de Impuestos Internos.

• Los que puedan acreditar por algún medio que han sido afectados directa o indirectamente por los hechos ocurridos en el país a partir del 18 de octubre de 2019.

• Los contribuyentes que No presenten exclusiones del Servicio de Impuestos Internos.

b. Sobre el Convenio Especial:

• Este convenio especial incluirá todos los tributos y créditos adeudados por el contribuyente.

• La solicitud de este convenio especial estará vigente mientras rija el estado de excepción de catástrofe por calamidad pública, decretado mediante el Decreto Supremo N° 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, prorrogado por Decreto Supremo Nº269 de fecha 12 de junio de 2020.

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En la descripción de la solicitud:

• Solicitud de  Convenio para  el Crédito de Educación  Superior con Aval del Estado (CAE), Ley N° 20.027

Adjuntar:

Certificado de Cotizaciones Previsionales, correspondiente al período anterior, esto último al hacer el convenio en la página web del Servicio de Tesorerías, se informa que no se encuentran cargadas sus cotizaciones en nuestros sistemas

Nota

Las deudas morosas de créditos de educación superior con aval  del  Estado,  que  se  acojan  a  este  convenio,  serán  las informadas  por  la Comisión  Administradora  del  Sistema  de Créditos (Comisión Ingresa) para Estudios Superiores.

El   monto   anual   propuesto   a   incluir   en   el   convenio corresponderá al 10%, 12% o 20% de los montos imponibles declarados por el contribuyente.

El  convenio se  suscribirá  en  12  cuotas  de  igual  valor  y  su caducidad  se  efectuará  en  forma  anual,  por  el  no  pago  de alguna de las cuotas pactadas, al final del periodo anual.

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En la descripción de la solicitud:

• Indicar el monto y motivo de su devolución para identificar el pago por caja banco (pago cash) vigente en nuestros sistemas

• Señalar los antecedentes de su cuenta bancaria para efectuar el reemplazo a depósito

  • Nombre del banco
  • Tipo de cuenta
  • Número
 

Nota

• El contribuyente debe ser titular de la cuenta bancaria
• Las cuentas bancarias no deben ser bipersonales o multipersonales ni pertenecer a un tercero
• Pagos por caja banco caducan a los 90 días, contados desde su fecha de emisión

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En la descripción de la solicitud:

En este formulario (F10) podrás reintegrar el aporte fiscal para la clase media. Haz clic en ir “IR AL TRÁMITE”, selecciona F10 REINTEGROS, el monto debes ingresarlo en el código 187 “reintegro clase media”.

 

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En la descripción de la solicitud:

Indicar que solicita certificado por la no utilización del reintegro simplificado de gravámenes a exportadores, ley N° 18.480.

Adjuntar:

El o los Documentos Únicos de Salida (DUS) para extender los correspondientes certificados.

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En la descripción de la solicitud:

Indicar que se solicita el cambio de nombre de la administradora de fondos de pensiones (AFP) o compañías de seguro para el pago del bono post laboral, Ley 20.305. Además, de la fecha a contar de la cual es afiliado o asegurado.

Nota:

Sólo en caso que el ex funcionario haya cambiado de administradora de fondos de pensiones (AFP) o compañías de seguro, con posterioridad al registro en su solicitud de pago de bono post laboral.

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En la descripción de la solicitud: Consultar sobre trámites no disponibles en ventanilla virtual.

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Para realizar otros trámites puedes encontrar mayor información en Listado de Trámites TGR o en nuestro Centro de Ayuda

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