Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Informar que el Deudor Está Fallecido o en el Extranjero

Este trámite tiene por objeto que un tercero ponga en conocimiento del Servicio de Tesorería, el hecho de que el deudor falleció o se encuentra en el extranjero.

Descripción

Un tercero ajeno al proceso de cobro, podrá realizar esta presentación, cuando toma conocimiento que el deudor ha fallecido, o se encuentra en el extranjero.

Documentos Obligatorios

Si es persona natural representada por un tercero o persona jurídica debe adjuntar (si usted es un tercero ajeno a la causa no requiere mandato):

  • Carta poder simple: 5 días hábiles contados a partir de la fecha consignada en el poder y sólo para el (los) trámite(s) particular que en el mismo se señale. Vencido el plazo, deberá otorgarse uno nuevo.
  • Carta poder otorgada ante Notario o Poder Notarial: Tratándose de poderes y mandatos otorgados por escrito, en los cuales la firma del poderdante y mandatario aparecen autorizados ante notario, tendrá una vigencia de 6 meses contados desde su otorgamiento y para el o los trámites que en él se señalan. Vencido el plazo deberá otorgarse uno nuevo.
  • Escritura pública: 1 año contado desde la fecha de su otorgamiento y para las diligencias que en ella se señalen. Transcurrido el plazo, su vigencia se acreditará anualmente, mediante certificación que debe estampar el respectivo notario o Archivero Judicial.

Documentos Opcionales

  • Puede adjuntar un escrito aclaratorio de lo que desea informar a la TGR.

Tiempo de Realización

  • La solicitud debe ser resuelta en plazo de 15 días hábiles siguientes a su recepción.
  • Este plazo se suspende si se requieren antecedentes adicionales del servicio girador u otras secciones o autoridades de la Tesorería Regional y/o Provincial respectiva.
  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content