Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Bono y Préstamo de Transporte Ley 21.323

Si ya solicitaste tu pago de bono o préstamo

Bono

¿Para qué sirve?

Para brindar una nueva ayuda económica al sector del transporte público y privado, que este 2021 aumenta – desde los $350 mil de 2020 – a $500 mil.

El beneficio se otorga por única vez.

Beneficiarios

Personas naturales prestadoras de servicios de transporte público remunerado de pasajeros mediante buses, minibuses, trolebuses y taxibuses urbanos y rurales (conductores, propietarios y meros tenedores).

Postulaciones

La postulación es inmediata en el sitio web del Ministerio de Transporte. Desde el 19 de abril por un periodo de 60 días.

Plazo

Una vez realizada la postulación y aprobación, TGR tiene un máximo de 20 días hábiles para realizar el pago.

Documentos para el Trámite

ClaveÚnica, y de acuerdo al tipo de beneficiario deberás ingresar lo solicitado específicamente. Se adjunta aquí un instructivo.

Descripción para el Trámite

La postulación se realiza totalmente en línea desde el sitio web del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para el propietario y el conductor.

Préstamo

Beneficiarios

Permite postular a propietarios y meros tenedores de vehículos inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP), en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares (RENASTRE) o vehículos adscritos a los servicios del artículo 8 del Decreto Supremo N° 265, de 2005, del Ministerio de Relaciones Exteriores, al 1° de marzo de 2021; a un préstamo solidario de apoyo por un monto de $320.500.-, el cual se podrá solicitar hasta en 3 oportunidades.

Postulaciones y Plazos

  • Las 3 cuotas del beneficio se pueden solicitar en el sitio web del Ministerio de Transportes.
  • Los primeros dos préstamos se pueden solicitar hasta el 15 de julio, sin límites en un mes.
  • En tanto, el tercero puede ser solicitado entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
  • El préstamo deberá ser restituido sin intereses, sólo con reajuste, a partir de abril del año 2022, en cuotas mensuales de igual valor, determinadas en UF y bajo un convenio de pago con la Tesorería General de la República.
  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    22 768 9800 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content