Beneficio para Trabajadores Independientes

Si eres trabajador independiente y viste disminuidos tus ingresos en al menos un 30% producto de la emergencia sanitaria (COVID-19), puedes optar a este beneficio.

ACTUALIZA TUS DATOS BANCARIOS

Si ya solicitaste este beneficio y quieres cambiar tu cuenta bancaria de destino, puedes actualizarla acá. Recuerda que debes utilizar TU CUENTA PERSONAL (no usar cuentas de terceros).

REVISA EL PAGO DE TU BENEFICIO

Consulta el detalle del pago de tu beneficio

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Independientes que emiten boletas de honorarios electrónicas y en papel, que paguen su auto retención de impuestos mensualmente, a través del formulario F29.
  • Contribuyentes que tengan otros ingresos por remuneraciones, retiros, dividendos u otros, igualmente pueden acceder a este beneficio si cumplen con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haber emitido boletas de honorarios en al menos 3 meses durante los últimos 12 meses (abril de 2019 a marzo de 2020), o bien
  • Haber emitido boletas de honorarios en al menos 6 meses, durante los últimos 24 meses anteriores (abril 2018 a marzo de 2020). En ambos casos, las boletas pueden haber sido emitidas en meses consecutivos o no.
  • Cumpliendo uno de los dos requisitos anteriores, que en el mes anterior en que solicita el beneficio, los ingresos por boletas de honorarios se hayan visto reducidos al menos en un 30% respecto del promedio de ingresos en los últimos 12 meses (abril de 2019 a marzo de 2020).
  • Si el contribuyente tiene otros ingresos por remuneraciones, retiros, dividendos u otros, igualmente puede acceder al beneficio.

Para mayor información sobre este beneficio ingresa aquí.