Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR estrena sitio web para personas mayores

Como una forma de facilitar la realización de trámites y el cumplimiento de las obligaciones tributarias para personas mayores, la Tesorería General de la República (TGR) en conjunto con el Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA), desarrollaron un sitio web exclusivo para los contribuyentes que pertenecen a este grupo etario.

El Sitio para Personas Mayores está diseñado con una arquitectura amigable y de fácil navegación, con el tamaño de los textos en grande, al que se le aplican diversos colores inspirados en las experiencias de las personas usuarias. Además, se reunieron los principales trámites y una explicación breve que permita una experiencia satisfactoria al interactuar con TGR. 

Mejoras en Usabilidad y Evaluación de Usuarios

Los sitios web con letra pequeña no favorecen el uso de las personas con problemas en la visión y por ello se agrandó el tamaño de la letra, se mejoraron los contrastes y se incorporaron herramientas que faciliten hacer el trámite a la persona mayor. 

Para generar este nuevo sitio, se consultó a profesionales especializados en gerontología de SENAMA y a personas usuarias vinculadas. Se implementaron elementos novedosos en la interfaz y se ajustó la jerarquía del contenido con el propósito de simplificar la experiencia. Se incluyeron enlaces de interés y se destacaron otros canales de contacto, en caso que las mejoras de interfaz no fuesen suficiente para dar respuesta a las expectativas.

Así lo confirmó Laura Leiva, contribuyente de Punta Arenas que ayudó durante el proceso de diseño y pruebas del nuevo aplicativo web. “Efectivamente ahora el sitio es mucho más amigable con nosotros. El modificar y agrandar los textos nos permite junto a mi marido, realizar el pago de contribuciones de manera muy sencilla. Es importante que la web de Tesorería obtenga estas mejoras y que sea algo permanente”, indicó. 

Este proyecto representa un primer paso que permitirá a la institución aprender más sobre el comportamiento de las personas usuarias y luego implementar estas mejoras en todo el sitio web y sus aplicaciones de modo que sea más accesible e inclusivo.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content