El Programa entregó el sello de reconocimiento a la Tesorería General de la República (TGR) en la categoría de cuantificación de gases de efecto invernadero durante 2020.
Como una buena noticia en materia medioambiental, fue recibida la información entregada por el Programa “HuellaChile”, de la Oficina de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que reconoció el trabajo desarrollado por la Tesorería General de la República, adjudicándose el sello de Cuantificación en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero, durante el año 2020.
La certificación del programa HuellaChile indica que se entrega el reconocimiento a TGR por haber alcanzado el nivel de cuantificación de los gases de efecto invernadero (GEI) directos, indirectos y otros relacionados a nivel organizacional, en conformidad con los requisitos del Programa HuellaChile y la Norma-ISO 14064:2013/1, luego de un proceso exhaustivo de revisión de los diversos antecedentes presentados ante el Ministerio de Medio Ambiente.
La Tesorera General de la República, Ximena Hernández, valoró este reconocimiento en materia de sustentabilidad, al plantear que “comenzamos este proceso en 2019 con la medición de nuestra huella de carbono. Tras avanzar en diversas materias medioambientales, este sello viene a poner en valor todo el esfuerzo que hacemos por reducir nuestros gases de efecto invernadero institucionales. Este es un compromiso transversal en la Tesorería, para gestionar de la manera más equilibrada la protección de nuestro entorno y los ecosistemas que nos rodean”.
El objetivo del programa HuellaChile es acompañar y fomentar la cuantificación y gestión voluntaria de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a nivel corporativo, tanto en el ámbito público como en el privado, entregando diversas herramientas para el cálculo de la huella de carbono institucional, formatos estandarizados para el reporte y canales de difusión, así como también asesoría en el diseño de planes de mitigación y seguimiento de los GEI.
Finalmente, desde el Departamento de Mitigación e Inventarios de contaminantes climáticos, en particular del Equipo HuellaChile, enviaron un mensaje a todas y todos los funcionarios de la TGR, para perseverar en este camino de la sustentabilidad, al expresar que “aprovechamos de felicitarlos por este valioso reconocimiento y los invitamos a seguir trabajando en la gestión de Gases de Efecto Invernadero en su organización y en diversos eventos institucionales”.