Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Tesorería completó pagos a 167 mil 411 vocales de mesa que participaron en elecciones del 15 y 16 de mayo

El proceso involucró traspasos por más de $10 mil millones hasta este viernes 18 de junio, a partir de actas oficiales enviadas a TGR por el Servicio Electoral.

Este viernes, Tesorería General de la República completó el proceso de pago a los 167 mil 411 vocales de mesa que se desempeñaron en las elecciones de mayo pasado, en un proceso inédito que involucró no sólo las dos jornadas sino también las capacitaciones para quienes debutaban en este importante rol.

En virtud de la Ley N° 21.317, el servicio debió traspasar más de $10 mil millones para los 5 distintos perfiles de vocales que hicieron posible las elecciones municipales 2021, a partir de la información enviada por el Servicio Electoral, con las actas de constitución de mesas.

“Hemos completado satisfactoriamente el pago correspondiente a la totalidad de los vocales que participaron en la elección y que nos fueron informados por el Servel. Esta vez el proceso fue un poco más complejo debido a que se trataba de dos días de elección y muchos de los participantes acudieron a jornadas de capacitación, por lo que les correspondía un pago adicional”, explicó la Tesorera General, Ximena Hernández.

En efecto, los pagos se desglosaron en 5 distintos montos:

  • Vocal designado que se presentó 1 día: $19.775 (UF2/3)
  • Vocal designado por primera vez, que fue capacitada y se presentó solo 1 día: $26.301
  • Vocal voluntario que trabajó 1 día: $30.000
  • Vocal voluntario o designado que trabajó 2 días: $60.000
  • Vocal designado y capacitado que trabajó 2 días: $66.526

De esta forma, Tesorería llamó a aquellos vocales que tengan dudas o diferencias entre los días trabajados y el pago recibido a validar con Servel las jornadas efectivas de su desempeño.

 

 

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content