Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR implementará nuevas medidas Pro Pyme para más de 820 mil empresas

Gobierno promulgó bono de alivio de hasta $1 millón y condonación de intereses y multas por impuestos morosos.

Dos nuevas leyes para ir en ayuda de más de 820 mil micro, pequeñas y medianas empresas del país promulgó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para las que Tesorería General de la República ya implementó su puesta en marcha.

El plan incluye el pago de un bono de $1 millón para Pymes –sean personas naturales o jurídicas- que hayan iniciado actividades hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF en 2020. También, medidas tributarias como la reducción de la tasa de interés penal de 1,5% a 0% vigente para los giros que se emitan hasta el 31 de diciembre de 2021 y una mayor flexibilidad para suscribir convenios de deudas fiscales y de contribuciones sin intereses ni multas, en hasta 48 cuotas.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son parte fundamental de la sociedad chilena, del esfuerzo emprendedor, de la creación de empleos y de la identidad de nuestro país (…) dan vida a nuestros pueblos, a nuestras ciudades, a nuestras regiones y son las que están en la base de la recuperación de los empleos y el crecimiento de nuestra economía”, dijo el Mandatario en el acto de promulgación en el Palacio de La Moneda.

Bonos

Entre los beneficios directos, destaca que las Pyme, sean personas naturales o jurídicas, van a recibir un Bono Alivio de $1 millón cada una, junto a un bono adicional que será equivalente a tres meses del monto promedio del IVA declarado durante el año 2019 con un tope de $2 millones. Estas mismas medidas aplicarán con incremento de 20% para las mypes lideradas por mujeres.

Además, las empresas con hasta 49 trabajadores van a recibir un anticipo solidario para que puedan pagar las cotizaciones de seguridad social de quienes se encuentren suspendidos en virtud de la ley de protección del trabajo. Dicho mecanismo será devuelto al fisco en cinco cuotas anuales, que no excedan del 10% de la base imponible de las empresas, sin intereses, a partir de 2023.

Las afectas al pago de IVA, en tanto, tendrán un bono adicional equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del 2019, con un tope de $2 millones.

Aquellas pymes que hayan declarado y pagado las cotizaciones de sus trabajadores recibirán un Bono Incentivo equivalente a las cotizaciones de un mes, como una forma de incentivar buenas prácticas con estas obligaciones.

La misma ley crea un registro nacional de micro y pequeñas empresas, que va a estar a cargo del ministerio de Economía.

Las medidas tributarias consideran, entre otros beneficios, la reducción de la tasa de interés penal de 1,5% a 0% vigente para los giros que se emitan hasta el 31 de diciembre de 2021; la opción de solicitar un reembolso del remanente acumulado, entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, según la declaración de IVA que se realice en julio, agosto y septiembre del año 2021; y la extensión de la vigencia de patentes provisorias, hasta por un año desde el día siguiente que finalice el estado de alerta sanitaria.

“La inversión, el emprendimiento, la creación de empleos, el crecimiento de nuestra economía son los instrumentos más poderosos para poder generar ingresos, oportunidades y seguridades permanentes para las familias chilenas”, concluyó el Mandatario.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content