Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR inició este jueves 20 de mayo el pago de préstamos solidarios del Estado: 751.700 solicitantes recibieron sus depósitos de la primera cuota

Primeros abonos de uno de los beneficios del Plan Económico de Emergencia totalizaron $313.835 millones.

Esta mañana, 751 mil 700 postulantes a la primera cuota del Préstamo Solidario del Estado recibieron sus pagos de uno de los beneficios del Plan Económico de Emergencia del Gobierno.

Los postulantes pueden conocer desde hoy en el sitio tgr.cl, ingresando con su Clave Única o Tributaria, los montos pagados en este primer préstamo y la cuenta de destino. Para aquellos usuarios que recibieron pago cash, las opciones de cobro son en cualquier caja de BancoEstado, presentando la cédula de identidad del beneficiario, o transfiriendo el monto en línea, si tienen cuenta en dicha institución.

De esta forma, Tesorería General de la República totalizó transferencias por $313.835 millones, a partir de los montos aprobados por el Servicio de Impuestos Internos el pasado 8 de mayo, fecha en que se iniciaron las postulaciones al Préstamo, que forma parte de las medidas de protección de los ingresos de la clase media, establecidos en la Ley 21.323.

La Tesorera General de la República, Ximena Hernández, destacó que “este nuevo proceso se ha materializado de manera expedita y dentro de los plazos legales, que establecen 10 días hábiles para la transferencia de los montos a los usuarios aprobados, desde la fecha de su postulación. Una vez más, hemos podido realizar las transferencias a las cuentas bancarias indicadas por los contribuyentes ante SII de manera segura y oportuna, para responder a quienes enfrentan una situación económica compleja producto de la pandemia”.

El préstamo permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales y podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades por parte de trabajadores y trabajadoras, empresarios o empresarias individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria, hayan enfrentado una disminución superior al 10% de sus ingresos formales. Las siguientes cuotas también deberán ser solicitadas ante el SII a contar del octavo día de cada mes hasta octubre de 2021. En este caso, podrán postular al beneficio hasta en tres oportunidades para quienes no hayan solicitado el Bono Clase Media, mientras que quienes sí hayan accedido a los $500 mil de dicho beneficio, podrán hacerlo en dos ocasiones.

También podrán acceder pensionados y pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, quienes podrán postular hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Para acreditar la caída de ingresos, el Servicio de Impuestos Internos tomará en cuenta el promedio entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Cálculo de cuotas y devoluciones

La primera cuota del préstamo corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas, al 30%. Sin embargo, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta de cada contribuyente.

En el caso de los pensionados o pensionadas, el préstamo deberá ser devuelto a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, expresadas en UF, sin multas ni intereses, las que no podrán exceder el 5% del monto de la pensión.

Para los pensionados o pensionadas de rentas vitalicias, será la Aseguradora de Fondos de Pensión u el organismo pagador quien deberá retener del monto de esta renta el valor de la cuota correspondiente. El Servicio de Impuestos Internos notificará a la Aseguradora de Fondos de Pensión u el organismo pagador la información necesaria para efectos de cumplir con la retención.

El crédito tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content