Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR pagará Nuevo Bono COVID-19 para transportistas

El beneficio muestra un incremento desde los $350 mil del año pasado a $500 mil para este 2021, dirigido a 250 mil potenciales dueños y choferes del transporte público.

Desde el mes de abril, los propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares, pueden postular al nuevo bono de $500 mil en apoyo al sector.

Se trata de otro de los beneficios del Plan Económico de Emergencia 2021 dispuesto por el Gobierno, que los postulantes pueden solicitar en la plataforma habilitada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La Tesorera General Ximena Hernández destacó que “nuestra experiencia junto a Transportes en 2020 fue muy satisfactoria, ya que pudimos concretar de manera expedita los cerca de 200 mil pagos tanto de bono como de préstamos establecidos para este sector durante el año pasado. Esperamos la misma fluidez y agilidad en los pagos para este 2021”.

Este año, son aproximadamente 250 mil potenciales beneficiados que tendrán 60 días para solicitar el bono, donde los microempresarios podrán postular, junto a los conductores asociados a cada una de las Placas Patentes Únicas de los vehículos inscritos.

Los propietarios o representantes legales, con su RUN y ClaveÚnica, deben especificar sus datos personales, seleccionar el medio de pago (cuenta RUT, pago por caja o transferencia electrónica) y luego se desplegará un listado de los vehículos habilitados y asociados a la postulación para que pueda incorporar a un conductor por cada una de las Placas Patentes Únicas. Para ello, debe ingresar el RUN, mail y teléfono de su conductor.

Finalmente se desplegará un resumen de la postulación, con los datos ingresados por el propietario y los conductores asociados a las patentes habilitadas, para que luego el postulante acepte los términos y condición de uso. Finalizado el proceso, los propietarios tendrán tres días corridos para realizar modificaciones, eliminar o cancelar su solicitud a través de la misma plataforma en el botón “Mis Solicitudes”.

Una vez cumplido el plazo de retracto, se enviará un correo a los conductores postulados indicándoles que entrarán a proceso de análisis de antecedentes, el que tiene una duración aproximada de una semana. En caso de aprobación, recibirán un correo de Transportes para que ingresen a la plataforma con su RUN y ClaveÚnica, adjunten una copia de su licencia de conducir profesional por ambos lados y señalen el medio de pago. En total, desde la fecha de postulación, habrá un plazo de 20 días hábiles para que la Tesorería General de la República realice el pago del beneficio.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content