Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Durante la última semana de abril, TGR comenzará a pagar primeros bonos del nuevo Plan Económico de Emergencia 2021

El nuevo beneficio para más de 2 millones de personas, será de hasta $500 mil y forma parte de la Red de Protección Social creada por el Gobierno.

La Tesorera Ximena Hernández recordó a los contribuyentes la importancia de actualizar sus datos bancarios, para agilizar los pagos una vez que sean aprobados por SII y evitar, de esta forma, los cobros en sucursales bancarias en el contexto de la pandemia.

Los últimos días del mes de abril, Tesorería General de la República iniciará el proceso de pago de los nuevos Bonos Clase Media, que beneficiarán a más de 2 millones de personas, tras la promulgación de la Ley aprobada en el Congreso, para ir en ayuda de las familias afectadas por la crisis sanitaria.

El nuevo paquete de medidas incluye un fortalecido Bono Clase Media y Préstamo Solidario, como parte de la Red de Protección Social creada por el gobierno a raíz de la contingencia sanitaria y que ya ha permitido aliviar de manera directa a más de 14 millones de personas (fuente: prensa.presidencia.cl).

El bono será de hasta $500 mil a toda persona que, cumpliendo los requisitos, tenga una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones. En tanto, el monto se reducirá proporcionalmente para las personas con ingresos de entre $1,5 millones y $2 millones.

Los chilenos que ganen entre el salario mínimo y $408.125 quedarán exentos de requisitos y recibirán el bono sin tener que registrar la caída de sus ingresos. Es decir, solo por el hecho de tener ingresos en ese rango van a poder recibir el bono base.

Quienes tengan ingresos sobre los $408.125 deberán registrar una caída de un 20% en sus ingresos en base al promedio de los seis meses del segundo semestre de 2019 versus el segundo semestre de 2020.

Coordinación TGR – SII

La caída de los ingresos de los solicitantes del bono será corroborada por el Servicio de Impuestos Internos utilizando la información de la que dispone el Estado. La plataforma de dicha institución estará habilitada para postular a contar de fines de la próxima semana.

A partir de entonces, los bonos aprobados serán enviados por SII a TGR, que a su vez dispondrá los depósitos en 7 días hábiles en promedio. “Nuestros equipos en las Divisiones de Operaciones, TI y la Red de Oficinas en todo Chile se encuentran trabajando para disponer las herramientas y funcionarios necesarios para implementar los pagos en tiempo y forma, de manera segura para que los contribuyentes accedan a sus pagos dentro de los plazos legales. Por ello, nuestro llamado es a que los postulantes revisen su información bancaria y realicen la actualización para asegurarse la mayor rapidez en sus abonos”, explicó la Tesorera General de la República, Ximena Hernández. En este sentido, recordó que sólo es posible depositar estos beneficios a las cuentas de los beneficiarios y no de terceros.

Aquellos depósitos rechazados por inconsistencia de las cuentas, pasarán automáticamente a pago cash, que se puede cobrar directamente en cualquier sucursal de BancoEstado.

Préstamo solidario y nuevo IFE

El nuevo paquete de ayudas incluye un préstamo solidario de hasta $650 mil por cada cuota y que se podrá solicitar hasta tres veces. Este Préstamo Social Clase Media favorecerá a 2.731.803 de personas. Los beneficiarios del Bono Clase Media podrán acceder al Préstamo Social hasta en dos oportunidades.

La nueva ley, además, amplía, simplifica y fortalece el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se va a pagar en el mes de abril y extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más
vulnerables. Es decir, a 4 de cada 5 hogares. Esto permitirá que esta ayuda llegue a más de 10,4 millones de personas.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content