Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR activa campaña para sumarse al Estado Verde

Comenzará 2021 con auto atención para quienes requieran obtener sus cupones de pago #LlevaTGRContigo.

Con el objetivo de seguir avanzando en su desafío Cero Papel y motivar a los contribuyentes a realizar sus trámites en tgr.cl, los funcionarios de atención desde Arica a Porvenir guiarán a los usuarios en sus solicitudes para que puedan ahorrarse las filas y consultar sus pagos y beneficios desde cualquier computador, Tablet o teléfono.

A contar del 2 de enero de 2021, toda la Red de Oficinas de Tesorería General de la República, pondrá en marcha su nueva campaña #LlevaTGRContigo, iniciativa que busca avanzar en los compromisos del servicio con una gestión más sustentable y eficiente, promoviendo prácticas Cero Papel en sus 48 puntos de atención en todo Chile.

De esta forma, los usuarios y contribuyentes que requieran imprimir sus cupones de pago de contribuciones o comprobantes, desde Arica a Porvenir, podrán hacerlo directamente en las zonas de auto atención del servicio, sin necesidad de solicitarlo a sus analistas. Anfitriones y facilitadores en cada oficina guiarán al público en sus requerimientos, con el fin de acompañarlos en su recorrido en tgr.cl, familiarizarlos en su uso y, de esta forma, contribuir a que sus próximos trámites puedan hacerlos desde la comodidad de su casa u oficina.

“Muchos de nuestros usuarios, aun estando bancarizados, siguen prefiriendo hacer sus trámites en forma presencial. Queremos seguir atendiéndolos con eficiencia, pero también mostrarles que a través de nuestro sitio pueden ahorrarse las filas y llevar TGR en su celular o Tablet, de manera que sus próximos requerimientos puedan hacerlos en la seguridad de su casa o lugar de trabajo”, explicó la Tesorera General, Ximena Hernández.

Esta nueva práctica responde al desafío del servicio de sumarse al Estado Verde, luego de suscribir recientemente un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente para obtener su sello como institución sustentable.

“Con este primer paso hacia nuestro público, estamos contribuyendo no sólo a hacer más rápidas las atenciones presenciales, sino también para que los usuarios conozcan lo fácil, simple y seguro que es hacer sus trámites en tgr.cl. Junto con buscar un ahorro de tiempo y también de papel, queremos reforzar la atención virtual de los contribuyentes, especialmente en un contexto de pandemia. Con TGR en sus dispositivos conectados a internet, podrán concretar sus pagos de impuestos, obtener certificados o acceso a su cartola fiscal de manera ágil y segura”, agregó la jefa del servicio.

TGR ya ha avanzado en su gestión interna en el ahorro de papel y energía, con la puesta en marcha de prácticas de sostenibilidad en todas sus divisiones y oficinas regionales y provinciales. De hecho, fue uno de los ocho servicios públicos líderes en el uso de Doc Digital, iniciativa impulsada por Gobierno Digital para la comunicación entre instituciones del Estado a través de oficinas de partes virtuales.

Vea el video de TGR Sustentable aquí

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content