Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR pagará Bono COVID-19 para sector Transportes

Beneficios económicos alcanzarán los 170 mil operadores del transporte de pasajeros y escolares.

Mediante la Ley N° 21.256, que establece medidas tributarias para la reactivación económica y del empleo, en un marco de convergencia fiscal de mediano plazo, se inició la implementación de los beneficios económicos que irán en apoyo directo a los transportistas de taxis, colectivos urbanos y rurales, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar. Este aporte fiscal será pagado por la Tesorería General de la República en un plazo de 20 días hábiles, desde la solicitud efectuada en el sitio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En concreto, este apoyo se traduce en un bono de apoyo único no reembolsable de $350.000, que podrá ser solicitado por 74.159 conductores y 107.146 propietarios de vehículos, al que se podrá postular desde el 12 de septiembre y hasta el 12 de noviembre del 2020. De forma adicional, los dueños de los vehículos podrán acceder a un préstamo de emergencia de $320.500, con tasa del 0% de interés real, que podrá ser solicitado hasta tres veces. Estas ayudas económicas no serán sujetas de retenciones ni compensaciones, salvo por solicitud de pensión de alimentos, con un tope del 50%, mediante una sentencia del Poder Judicial.

El proceso de postulación al préstamo solidario se efectuará en el sitio web del ministerio, durante los próximos días, considerando una cuota al mes: las primeras dos entre septiembre y el 31 de diciembre de 2020 y la tercera, entre marzo y mayo del 2021. Este préstamo deberá ser devuelto en cuotas a TGR a partir de septiembre de 2021. Por consiguiente, si el beneficiario toma un crédito, deberá pagarlo en 16 cuotas; si solicita dos créditos, deberá pagarlo en 28 cuotas; y si accede a tres créditos, tendrá que devolverlo en 40 cuotas.

Dentro de los requisitos de la iniciativa, las personas que lo soliciten, no deben haber recibido el Bono de Clase Media ni prestamos de la Ley N° 21242 y N° 21252. Si accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), este monto se descontará del Bono de Transportes. La TGR ya tiene trabajando al equipo de Egresos que estará a cargo de la gestión del pago del Bono de Apoyo y Préstamo Estatal Solidario, establecido en favor de los Microempresarios y Conductores del Transporte Remunerado de Pasajeros

Sobre los Bonos de Transportes

  • Bono de Apoyo – Beneficiarios: Se entregará por única vez, por un monto de $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos).
  • Préstamo estatal solidario: Esta ayuda será financiada con un aporte fiscal, por un monto de $320.500 (trescientos veinte mil quinientos pesos), el cual se podrá solicitar mensualmente, por cada persona natural o jurídica que sea beneficiaria, hasta en tres oportunidades.
  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content