Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Cuenta Pública: Tesorera Hernández destaca resultados 2019 y avances en modernización

Cuenta Pública: Tesorera Hernández destaca resultados 2019 y avances en modernización tecnológica

“Hemos enfrentado momentos muy complejos, pero al mismo tiempo hemos respondido de manera eficiente para seguir atendiendo a nuestros contribuyentes”, señaló la Tesorera General de la República, Ximena Hernández.

A través de una brillante transmisión realizada por nuestro canal de YouTube, la Tesorera resumió a los principales resultados de 2019, señalando que la recaudación alcanzó a $ 52,72 billones y la distribución a $ 51,19 billones, con aumentos de 4,9% y de 6,7%, respectivamente. Al mismo tiempo, destacó los importantes avances del proceso de modernización y de transformación digital en que se encuentra empeñada la Institución.

Antes del inicio de la exposición de la Tesorera, el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, entregó un saludo de parte del Gobierno, tanto a los usuarios y contribuyentes, como a las funcionarias y funcionarios de la Tesorería, destacando los avances logrados el año pasado por la TGR.

“Quiero reconocer a todos quienes, a lo largo de las 16 regiones del país, han continuado cumpliendo con sus obligaciones, ya sea en forma presencial o remota”, manifestó el Subsecretario Moreno. Agregó que, en las actuales circunstancias, en que el país enfrenta la crisis sanitaria del coronavirus, este trabajo es aún más valorado. “Son tiempos que exigen al máximo nuestro compromiso como servidores públicos”, subrayó la autoridad de Hacienda.

Continuidad operativa

La Tesorera Hernández manifestó que 2019 fue un año difícil, sobre todo en el último trimestre, debido al estallido social que afectó el funcionamiento del Servicio, al igual que a la mayoría de las actividades del país. “Estas circunstancias nos exigieron redoblar nuestros esfuerzos para mantener la continuidad operativa, fortaleciendo la atención remota y afortunadamente estábamos preparados para ello”, señaló la Tesorera. Enseguida destacó los avances en la transformación digital, que ha permitido diversificar los canales de atención.

Entre otros, mencionó la actualización del sitio web institucional (tgr.cl), con diversas mejoras, tales como nuevos botones para consulta, pagos y realización de trámites en línea; Centro de Ayuda al Usuario (virtual); creación de una plataforma para publicar avisos digitales de remates; y el proyecto de portal de pago a proveedores de instituciones del Estado. En este ámbito, también destacó el proyecto de trabajo conjunto con el Laboratorio de Gobierno, para reforzar la migración de los usuarios y contribuyentes a los canales virtuales.

Para conocer en detalle ingrese a nuestra pagina de la Cuenta Pública Participativa 2019.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content