Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Tesorería estrena Ventanilla Virtual para agilizar trámites presenciales

Esta nueva herramienta permite un importante ahorro de tiempo, recursos y, sobre todo -por estos días- de exposición al riesgo de contraer el coronavirus.

Una nueva herramienta para realizar trámites en forma remota puso en disposición la TGR para los usuarios y contribuyentes: la Ventanilla Virtual de Trámites (VVT). A través de un formulario disponible desde ahora en tgr.cl, esta opción permite hacer llegar el requerimiento y luego es respondido por esta vía por nuestros funcionarios(as), sin necesidad de acudir a las oficinas para hacer el trámite.

El sistema facilita el envío de copia de documentos, en formatos PDF, JPG o PNG, de tal forma de complementar la información que requiera cada trámite.

Entre otras funciones, por medio de la Ventanilla Virtual, se puede pedir el reemplazo de cheques, debido a extravíos, hurtos o robos. Con este fin el contribuyente debe acompañar los datos de respaldo, tales como copia escaneada que da cuenta del extravío, con las tres publicaciones en algún medio de circulación nacional que exige la ley. También el número de la cuenta bancaria para reponer el documento.

Otros requerimientos que se pueden realizar en la Ventanilla Virtual son:

  • Solicitud de reemplazo de cheques devueltos.
  • Solicitud de reemplazo de pago por caja en bancos (pago cash en BancoEstado) o vales vista.
  • Enrolamiento de empresas que solicitan por primera vez la Bonificación a la Mano de Obra.
  • Solicitar devoluciones de pagos dobles o en exceso.
  • Solicitud de corrección de contribuciones pagadas a otro ROL de avalúo.
  • Solicitud de corrección pago de cuota de Contribuciones en orden inverso.
  • Consultar estado de tramitación de las resoluciones recibidas en el Servicio de Tesorerías.
  • Solicitud de reprogramación de convenio de pago vigente.
  • Consulta por oficina cerrada por contingencia Covid-19.

Por lo tanto, esta nueva herramienta permite un importante ahorro de tiempo, recursos y, sobre todo -por estos días- de exposición al riesgo de contraer el coronavirus.

Te invitamos a conocer todas las opciones en tgr.cl, usando la Clave TGR o la Clave Única, que corresponde al paso inicial para realizar el requerimiento en línea. Y, desde ahora no necesitarás acudir a nuestras oficinas #QuedémonosEnCasa.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content