Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Tesorería estrena Ventanilla Virtual para agilizar trámites presenciales

Esta nueva herramienta permite un importante ahorro de tiempo, recursos y, sobre todo -por estos días- de exposición al riesgo de contraer el coronavirus.

Una nueva herramienta para realizar trámites en forma remota puso en disposición la TGR para los usuarios y contribuyentes: la Ventanilla Virtual de Trámites (VVT). A través de un formulario disponible desde ahora en tgr.cl, esta opción permite hacer llegar el requerimiento y luego es respondido por esta vía por nuestros funcionarios(as), sin necesidad de acudir a las oficinas para hacer el trámite.

El sistema facilita el envío de copia de documentos, en formatos PDF, JPG o PNG, de tal forma de complementar la información que requiera cada trámite.

Entre otras funciones, por medio de la Ventanilla Virtual, se puede pedir el reemplazo de cheques, debido a extravíos, hurtos o robos. Con este fin el contribuyente debe acompañar los datos de respaldo, tales como copia escaneada que da cuenta del extravío, con las tres publicaciones en algún medio de circulación nacional que exige la ley. También el número de la cuenta bancaria para reponer el documento.

Otros requerimientos que se pueden realizar en la Ventanilla Virtual son:

  • Solicitud de reemplazo de cheques devueltos.
  • Solicitud de reemplazo de pago por caja en bancos (pago cash en BancoEstado) o vales vista.
  • Enrolamiento de empresas que solicitan por primera vez la Bonificación a la Mano de Obra.
  • Solicitar devoluciones de pagos dobles o en exceso.
  • Solicitud de corrección de contribuciones pagadas a otro ROL de avalúo.
  • Solicitud de corrección pago de cuota de Contribuciones en orden inverso.
  • Consultar estado de tramitación de las resoluciones recibidas en el Servicio de Tesorerías.
  • Solicitud de reprogramación de convenio de pago vigente.
  • Consulta por oficina cerrada por contingencia Covid-19.

Por lo tanto, esta nueva herramienta permite un importante ahorro de tiempo, recursos y, sobre todo -por estos días- de exposición al riesgo de contraer el coronavirus.

Te invitamos a conocer todas las opciones en tgr.cl, usando la Clave TGR o la Clave Única, que corresponde al paso inicial para realizar el requerimiento en línea. Y, desde ahora no necesitarás acudir a nuestras oficinas #QuedémonosEnCasa.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content