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Nuevo Portal #PagoOportuno a proveedores del Estado

Un nuevo paso en el compromiso del Gobierno para centralizar y agilizar los pagos a los proveedores del Estado, concretaron la Dirección de Presupuestos y Tesorería General de la República, con la creación del portal de #PagoOportuno, que permite a las empresas prestadoras de los servicios públicos conocer en línea el pago de sus facturas y obtener los comprobantes correspondientes. El propósito es avanzar en el cumplimiento del pago a 30 días a todos los proveedores del Estado durante este año.

El proceso se inició con una marcha blanca el último trimestre de 2019, incorporando a 7 servicios públicos, con un importante flujo de pagos a proveedores de FONASA, y continuó a inicios de abril, con el pago de cerca de 130 mil facturas a casi 3 mil proveedores de 80 servicios públicos.

La siguiente etapa es seguir incorporando más servicios del Estado, para que puedan habilitar el pago de sus facturas a 30 días en forma ágil, segura y confiable, incorporando a sus proveedores. Cada usuario podrá acceder con Clave Única del Estado, Clave TGR o Clave Tributaria del SII. El desafío es que todos los proveedores puedan recibir sus pagos en, como máximo, 30 días corridos y en hasta 60 días en caso de licitación o contratos.

El portal permite a los proveedores conocer el detalle de sus facturas pagadas, con la fecha, monto y acceder a un comprobante del mismo. De ahí la importancia de que las empresas mantengan actualizada su información en el sistema y, por ello, ChileCompras inició una campaña para que cerca de 800 proveedores que no cuentan con cuenta bancaria ingresada, puedan informar estos datos.

Para informar o actualizar los datos de tu cuenta bancaria ingresa aquí
(Menú principal / opción beneficios y devoluciones / sección beneficios y devoluciones / opción Cuentas Bancarias)

Para revisar tus facturas ingresa aquí
(Carrusel de Banner / Banner Pago a Proveedores del Estado)

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

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