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Nuevo Portal #PagoOportuno a proveedores del Estado

Un nuevo paso en el compromiso del Gobierno para centralizar y agilizar los pagos a los proveedores del Estado, concretaron la Dirección de Presupuestos y Tesorería General de la República, con la creación del portal de #PagoOportuno, que permite a las empresas prestadoras de los servicios públicos conocer en línea el pago de sus facturas y obtener los comprobantes correspondientes. El propósito es avanzar en el cumplimiento del pago a 30 días a todos los proveedores del Estado durante este año.

El proceso se inició con una marcha blanca el último trimestre de 2019, incorporando a 7 servicios públicos, con un importante flujo de pagos a proveedores de FONASA, y continuó a inicios de abril, con el pago de cerca de 130 mil facturas a casi 3 mil proveedores de 80 servicios públicos.

La siguiente etapa es seguir incorporando más servicios del Estado, para que puedan habilitar el pago de sus facturas a 30 días en forma ágil, segura y confiable, incorporando a sus proveedores. Cada usuario podrá acceder con Clave Única del Estado, Clave TGR o Clave Tributaria del SII. El desafío es que todos los proveedores puedan recibir sus pagos en, como máximo, 30 días corridos y en hasta 60 días en caso de licitación o contratos.

El portal permite a los proveedores conocer el detalle de sus facturas pagadas, con la fecha, monto y acceder a un comprobante del mismo. De ahí la importancia de que las empresas mantengan actualizada su información en el sistema y, por ello, ChileCompras inició una campaña para que cerca de 800 proveedores que no cuentan con cuenta bancaria ingresada, puedan informar estos datos.

Para informar o actualizar los datos de tu cuenta bancaria ingresa aquí
(Menú principal / opción beneficios y devoluciones / sección beneficios y devoluciones / opción Cuentas Bancarias)

Para revisar tus facturas ingresa aquí
(Carrusel de Banner / Banner Pago a Proveedores del Estado)

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
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