Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Atención especial para comunas en cuarentena en Regiones

Ante la cuarentena dispuesta por las autoridades la Tesorería General de la República (TGR) implementa las siguientes medidas de atención especial:Región Metropolitana PERMANECEN CERRADAS POR CUARENTENA:

  • Tesorería Regional Metropolitana 
  • Tesorería Regional Metropolitana Poniente 
  • Tesorería Regional Metropolitana Sur
  • Tesorería Provincial La Florida
  • Tesorería Provincial Maipo
  • Tesorería Regional Metropolitana Oriente 
  • Tesorería Provincial Ñuñoa
  • Tesorería Provincial Maipú
  • Tesorería Provincial Las Condes 

Región de Tarapacá:

Región de Antofagasta:

Región de Valparaíso:

RECUERDA la importancia de evitar traslados, incluso en aquellas comunas sin restricción de movimientos, y preferir la realización de trámites digitales en tgr.cl. Además, puedes acceder a nuestros canales de atención a través del formulario del sitio web, redes sociales y Contact Center.

Ya sea a través de un computador o de teléfonos móviles, puedes utilizar alguna de las claves –con botones de acceso en el mismo sitio- para hacer tus trámites en forma segura e integrada: Clave Única Clave Tributaria (SII) y Clave TGR, desde cualquier lugar del país. En las oficinas regionales y provinciales, se mantiene el horario restringido (9 a 12 horas*) y con atención de los usuarios por turnos unitarios, junto a la exigencia de mascarillas para acceso a las oficinas.

También está activa la nueva Ventanilla Virtual, que permite a los contribuyentes enviar la documentación necesaria para resolver sus trámites que exigen acreditar identidad o representación legal de una empresa, según sea el caso. Cambiar cheques caducados, revertir pagos de contribuciones a roles equivocados, entre otros trámites se pueden encausar por esta vía.

Entre los procesos que pueden realizar vía web están los pagos de contribuciones o impuestos fiscales o tributarios; obtención de certificados; o suscripción y pago de convenios.
(*) Salvo en aquellas regiones o provincias donde la autoridad competente haya establecido otros horarios de funcionamiento para los servicios públicos locales.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content