Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Tesorería dispone atención especial por cuarentena en parte de la Región Metropolitana

Atención sólo en sus oficinas ubicadas en las comunas que no integran la cuarentena dispuesta por las autoridades desde las 22 horas de este jueves, dispuso Tesorería General de la República (TGR), para sumarse a las medidas de contingencia ante el avance del Coronavirus.

De esta forma, a contar de este viernes 26 de marzo, la institución recibirá a los usuarios, entre las 9 y 12 horas, en sus oficinas de:

  • TGR Metropolitana Poniente (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 3350, piso 3 y 4, Estación Central)
  • TGR Metropolitana Sur (Gran Avenida José Miguel Carrera 4452, San Miguel)
  • TGR Provincial La Florida (Av. Vicuña Mackena Oriente 6965, La Florida)
  • TGR Provincial Maipú (Alberto Llona 1899, Maipú)
  • TGR Provincial Maipo (Freire 473, Edif. Gobernación, piso 2, San Bernardo)

 

Asimismo, la institución recordó a los contribuyentes la importancia de evitar traslados, incluso en aquellas comunas sin restricción de movimientos, y preferir la realización de trámites digitales en tgr.cl. Además, reforzó sus canales de atención a través del formulario de su sitio web, redes sociales y Contact Center.

Ya sea a través de un computador o de teléfonos móviles, los usuarios pueden utilizar alguna de las claves –con botones de acceso en el mismo sitio- para hacer sus trámites en forma segura e integrada: Clave Única Clave Tributaria (SII) y Clave TGR, desde cualquier lugar del país. En las oficinas regionales y provinciales, la institución dispuso el mismo horario restringido (9 a 12 horas*) y con atención de los usuarios por turnos unitarios.

Entre los procesos que pueden realizar vía web están los pagos de contribuciones o impuestos fiscales o tributarios; obtención de certificados; o suscripción y pago de convenios.
(*) Salvo en aquellas regiones o provincias donde la autoridad competente haya establecido otros horarios de funcionamiento para los servicios públicos locales.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content