Recuerda que puedes realizar consultas respecto de la Cuenta Pública Participativa de 2019 - Ingresa aquí

TGR suscribe convenio con SENCE para facilitar pagos de OTEC

TGR suscribe convenio con SENCE para facilitar pagos de OTEC

El nuevo sistema digital de pago incrementará la eficiencia en los procesos financieros del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En el marco de avanzar en la modernización de los servicios del Estado, la Tesorería General de la República, firmó un acuerdo de colaboración con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), para acceder -vía electrónica- al pago que facilite la recaudación de las deudas que mantienen los ejecutores de capacitación con el organismo, por concepto de codificación de cursos y multas.

El convenio entra en ejecución a partir de noviembre 2019, para todos quienes deban hacer pagos a Sence, ahora mediante una ventanilla única digital, que mejorará de manera importante la transparencia y calidad de la información que se pondrá a disposición de los ejecutores.

Las OTEC podrán ingresar con su RUT y una clave entregada por el sistema, para informarse de sus multas impagas, las que podrán pagar en cuotas con tarjeta de crédito y optar por las facilidades que el sistema les entregue.

El nuevo sistema digital de pago incrementa la eficiencia en procesos financieros internos, con las siguientes ventajas para los ejecutores:

  • Poner a disposición información relevante como es su historial de multas y estado de pago de estas, información que hasta ahora sólo es de carácter interna.
  • Facilitar la liquidación de sus deudas mediante la posibilidad de pago en línea, permitiendo la utilización de diversas opciones de pago como tarjetas de crédito, débito, tarjetas de casas comerciales, etc.
  • Acceso en línea para el pago de la codificación de cursos vía Franquicia Tributaria.

Cabe destacar que la Tesorería General de la República (TGR) lidera la recaudación de fondos públicos a través de un sistema de pago electrónico, diseñado especialmente para facilitar los pagos por Internet de todos los derechos y obligaciones de los ciudadanos con el fisco, transformando al sitio de la TGR, en el Portal de Pagos del Estado.

“Nuestro servicio está enfocado en ofrecer las mejores soluciones a nuestros usuarios y contribuyentes. Este desafío supone facilitar todas las alternativas para diferentes organismos públicos en materia de recaudación fiscal. Con la firma de este convenio buscamos mejorar los índices de recuperación de recursos adeudados a las arcas del Estado”, sostuvo la Tesorera General de la República, Ximena Hernández.

“Necesitábamos informar a los ejecutores sus multas impagas y reintegros pendientes; así como las identificaciones de códigos de cursos; por tanto, a partir de diciembre, se implementará esta solución cuyo objetivo será implementar un botón de pago que facilitará la recepción de los recursos”, explicó la profesional del Departamento de Administración y Finanzas del Sence, Marina Saladrigas.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Informática de Sence, Gonzalo Vera, agregó que “esta integración tecnológica es una demostración que nuestros sistemas informáticos son considerados seguros, cumplen con la normativa de seguridad Informática que exige el Estado y cuenta con los respaldos de la información suficiente que asegura la confiabilidad de las transacciones”.

Mi Cuenta