Recuerda que puedes realizar consultas respecto de la Cuenta Pública Participativa de 2019 - Ingresa aquí

Desde ahora en tgr.cl puedes efectuar tus trámites con Claveúnica del Estado

Con tu #Claveúnica puedes acceder a una serie de gestiones en nuestro portal, como pagos fiscales, suscripción convenios de pago, certificados, consultas de renta, entre otros.

Tenemos una buena noticia para contarles a usuarios y contribuyentes: desde ahora hemos habilitado Claveúnica para todos los trámites que las personas naturales efectúan en nuestro sitio tgr.cl.

Se trata de un nuevo avance en la modernización de nuestro Modelo de Servicio, que apunta a potenciar canales virtuales de atención. Todo esto, en el marco de los ejes estratégicos de Orientación al Usuario y Transformación Digital que guían nuestra gestión.

Con este paso, desde ahora cualquier persona natural podrá acceder a nuestros trámites virtuales ya sea con la actual Clave TGR o con Claveúnica.

Esta semana hemos iniciado la marcha blanca de esta dualidad de autenticación en el sitio tgr.cl para personas naturales. Operará de la misma forma en que opera hoy para “pago de contribuciones con clave”, donde se despliegan ambas alternativas de autenticación.

Así, son varios los tipos de trámites que se benefician con esta mejora: pagos fiscales, suscripción convenios de pago, certificados, consultas de renta, entre los más masivos, totalizando más de 350 trámites. Se trata de un hito muy relevante, ya que existen más de 6 millones de usuarios con Claveúnica en Chile. Esto potencia, además, el uso de la zona de islas web.

Para personas jurídicas, en tanto, seguiremos operando como hasta hoy, es decir sólo con clave TGR. Sin embargo, seguimos trabajando en una pronta clave tributaria.

Adicionalmente a esta mejora, que nos abre un potencial nuevo de usuarios que podemos atender en el canal virtual, estamos mejorando los niveles de seguridad de la actual clave de tgr. Esto implica que los tenedores de clave TGR, al autenticarse y en caso que el sistema detecte una clave “débil” en términos de seguridad, deberán ingresar una nueva clave de, al menos, 6 dígitos, entre otros parámetros de seguridad.

La #Claveúnica está orientada a simplificar y transformar digitalmente los trámites públicos. Es entregada por el Servicio de Registro Civil, como único medio de identificación digital en el Estado. Si deseas obtenerla, revisa la siguiente información.

Mi Cuenta