Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Portal TGR disponible para recibir pagos de cuarta cuota de contribuciones 2019

Portal TGR disponible para recibir pagos de cuarta cuota de contribuciones 2019

Con el uso de la Clave Única, en el portal www.tgr.cl se puede acceder de manera expedita y amigable para cumplir oportunamente con este trámite.

Con el objetivo de hacer más simple, rápido y seguro el pago de la cuarta cuota de contribuciones de bienes raíces correspondiente a 2019, la Tesorería General de la República (TGR) hizo un llamado a los contribuyentes para realizar este trámite a través del portal institucional, www.tgr.cl. El plazo vence el próximo 30 de noviembre y con este fin el contribuyente debe contar con su Clave Única, válida para realizar transacciones con cualquier entidad del Estado.

Una vez ingresado al portal tgr.cl (botón “Pago de contribuciones en Línea”), el contribuyente debe buscar su propiedad por el rol, o por la dirección del inmueble, para luego completar el trámite siguiendo los pasos preestablecidos en el sitio. Al momento de proceder a concretar el pago, pueden hacerlo mediante tarjeta de débito o de crédito. Una vez concluido el procedimiento, recibirá un comprobante del pago realizado.

Los usuarios que aún no cuenten con su clave única, pueden obtenerla en cualquier oficina de Chile Atiende, o bien en las del Servicio de Registro Civil e Identificación, mostrando solo su carnet de identidad.

En tanto, las personas que no tengan acceso a internet, pueden solicitar el recibo de la cuota de contribuciones en las oficinas de Chile Atiende y luego efectuar el pago en cualquier sucursal bancaria, Caja Vecina o Sencillito. Y desde luego, también pueden hacerlo en cualquiera de las 53 oficinas de atención de público de la Tesorería, a lo largo del país.

La Tesorera General de la República, Ximena Hernández, destacó que la habilitación del sistema de pago en línea a través de Clave Única, “es parte de los esfuerzos que está haciendo nuestra Institución para facilitar la atención de nuestros usuarios y contribuyentes, ofreciendo un servicio más moderno y cercano, con múltiples alternativas de pago en el sitio web, además de nuestra atención presencial en 53 oficinas de todo Chile”.

Junto con ello, destacó que la recaudación proveniente de las contribuciones de bienes raíces, también conocido como Impuesto Territorial, corresponde a un tributo que va en directo beneficio de las municipalidades del país y en especial de las comunas más vulnerables. Esto porque “las contribuciones aportan más del 60% de los ingresos del Fondo Común Municipal (FCM), mediante el cual se efectúa la transferencia de los aportes, desde las comunas con mayor poder adquisitivo, hacia las comunas más pequeñas o de menores ingresos”.

Mi Cuenta

Skip to content