Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Hasta el 10 de noviembre hay plazo para declarar IVA correspondiente a septiembre

Hasta el 10 de noviembre hay plazo para declarar IVA correspondiente a septiembre

Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que dada la situación que vive el país, el gobierno acordó flexibilizar las instrucciones relacionadas con la normativa tributaria vigente.

En conformidad con el reciente anuncio realizado por el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hasta este domingo 10 de noviembre los contribuyentes de IVA tienen plazo para declarar en línea la retención de este tributo, correspondiente a septiembre, sin ningún tipo de recargo.

Este beneficio está dirigido a los contribuyentes clasificados como personas, micro, pequeñas y medianas empresas y consiste en que no se les cobrará las multas e intereses por el retraso en el pago.

Con este fin la Tesorería General de la República tiene disponible su plataforma web para canalizar las declaraciones de IVA, junto con otros impuestos fiscales, para lo cual el contribuyente debe ingresar con su Rut y clave de acceso.

El Ministro Briones destacó que dada la situación que vive el país, el gobierno acordó flexibilizar las instrucciones relacionadas con la normativa tributaria vigente, para ir en ayuda de los contribuyentes, sobre todo de aquellos que han visto alterado el funcionamiento de sus actividades productivas.

“Detrás de cada pyme hay personas que están sufriendo y pasándolo mal. Como autoridades y Ministerio de Hacienda, nuestra obligación es hacer todo lo que esté en nuestros medios para contribuir a aliviar el daño, las complicaciones económicas que estas empresas están sufriendo”, sostuvo el titular de Hacienda, cuando anunció el nuevo aplazamiento de la declaración del IVA, el 30 de octubre pasado.

Mi Cuenta

Skip to content