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Embargo o remate por impuestos o contribuciones morosas

Embargo o remate por impuestos o contribuciones morosas

En el caso de que mantenga un embargo o remate por impuestos o contribuciones morosas, usted puede realizar el pago en tgr.cl, para efectos de que pueda solicitar el alzamiento de dichas medidas judiciales.

Se debe tener presente que, para solicitar el alzamiento de los embargos, el pago debe ser por la totalidad de la deuda demandada.

Asimismo, en tgr.cl, usted puede suscribir un convenio para el pago de impuestos y créditos fiscales con condonación de un porcentaje de los recargos legales, en virtud de los beneficios especiales transitorios que se encuentran vigentes desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2019.

En este sentido, la suscripción de un convenio para el pago de los impuestos atrasados, implica la inmediata suspensión de los procedimientos de cobro respecto del contribuyente que lo haya suscrito. Esta suspensión opera mientras el deudor se encuentre cumpliendo y mantenga vigente su convenio de pago.

Cualquier otra consulta relacionada con cobranza, puede realizarla a través del formulario de Consulta – Reclamos, para efectos de realizar cualquier otra solicitud ante la Tesorería General de la República referente al área de cobranza.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
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