Recuerda que puedes realizar consultas respecto de la Cuenta Pública Participativa de 2019 - Ingresa aquí

TGR expondrá a alcaldes de todo el país novedades para facilitar la gestión con los municipios

TGR expondrá a alcaldes de todo el país novedades para facilitar la gestión con los municipios

En el marco del II Seminario “Catastro Integrado para una mejor Gestión Municipal”, organizado por SII y la Subdere a fines de noviembre.

Alcaldes, Directores de Obras y de Administración y Finanzas Municipales de todo Chile se darán cita en el II Seminario “Catastro Integrado para una mejor Gestión Municipal”, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el Servicio de Impuestos Internos, con la participación de TGR, la Asociación Chilena de Municipalidades y el Ministerio de Bienes Nacionales.

El objetivo de esta actividad es potenciar la colaboración entre dichos servicios y las municipalidades del país, y con ello, fortalecer la gestión municipal, territorial y tributaria.

En la cita, TGR mostrará a los alcaldes y directores municipales los principales lineamientos de nuestro proceso de Transformación Digital, con foco en brindar una mejor atención a nuestros usuarios. Además, Tesorería pondrá a disposición de los participantes información clave sobre la recaudación del Fondo Común Municipal, que tiene un importante efecto redistributivo, ya que permite a los municipios más pobres, contar con mayores recursos para la realización de proyectos sociales.

“Queremos ser facilitadores de la gestión de los municipios, ofreciéndoles oportunidades como el reciente convenio que suscribimos con la Municipalidad de Chillán, que permitirá renovar más de 12 mil luminarias Led en la comuna, con descuentos mensuales desde la distribución municipal”, afirmó la Tesorera General, Ximena Hernández.

Mi Cuenta