Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR integra selecto grupo de servicios en proyecto de calidad para auditoría interna del sector público

TGR integra selecto grupo de servicios en proyecto de calidad para auditoría interna del sector público

La Tesorera General de la República, Ximena Hernández, en conjunto con el Jefe del Departamento de Auditoría Interna del Servicio, Luis Contreras Varas, firmaron el documento que incorpora a la TGR en esta importante iniciativa.

Un importante paso hacia la meta de obtener certificación internacional para sus procesos de auditoría interna dio la Tesorería General de la República (TGR), con su incorporación en el proyecto piloto de aseguramiento y mejora de la calidad de la auditoría en el sector público, que impulsa el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG), dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Con este fin, el 1 de octubre la Tesorera General de la República, Ximena Hernández Garrido, en conjunto con el Jefe del Departamento de Auditoría Interna, Luis Contreras Varas, firmaron el documento que oficializa la participación del Servicio en este proyecto, el cual es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y patrocinado por el Instituto de Auditoría Interna y Gobierno Corporativo. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Contraloría General de la República.

Junto con la Tesorería, los otros organismos que participan en este proyecto son el Servicio de Impuestos Internos (SII), Carabineros de Chile, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Subsecretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

La ceremonia de firma del compromiso para impulsar este proyecto piloto fue encabezada por el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno Guzman y por el Auditor General de Gobierno Eugenio Rebolledo Suazo. También estuvieron presentes Yolanda Martínez Mancilla, representante del BID en Chile, Eduardo Díaz Araya, Auditor General de la Contraloría General de la República y los jefes superiores de los Servicios que participan en el proyecto.

En su alocución, el subsecretario Moreno puntualizó que “es una prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera hacer todos los esfuerzos para asegurar la calidad y eficacia de los procesos de auditoría en el sector público, lo cual sin duda contribuye a garantizar la probidad y a establecer mecanismos de control del riesgo de corrupción”.

Enseguida, el Subsecretario manifestó que la modernización del Estado es un imperativo y dentro de ella los procesos de auditoría, “lo cual a su vez obliga a mejorar día a día los mecanismos de control, conforme avancen los estándares internacionales”.

Resultados esperados

A su vez, el Auditor General de Gobierno, Eugenio Rebolledo Suazo expresó que este proyecto va más allá de las seis instituciones que participan en la fase piloto, por cuanto el objetivo es que sus resultados se proyecten a todos los organismos públicos del país.

El Proyecto de la Calidad para la Auditoria Interna del Sector Público deberá culminar en el año 2021, con la certificación internacional de las entidades participantes. Además, se espera generar nuevos mecanismos para evaluar la eficiencia y eficacia de la actividad de auditoría interna, así como identificar oportunidades de mejora continua y establecer mecanismos para la difusión de los conocimientos y buenas prácticas para implementar y evaluar el cumplimiento con las normas internacionales que regulan la disciplina de auditoría interna en el sector público.

Durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto sobre calidad de la auditoría interna en el sector público, la Tesorera Ximena Hernández, junto a la representante del BID en Chile, Yolanda Martínez, y el Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content