Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Tesorera General destacó nueva plataforma del Ministerio de Hacienda “Presupuesto Abierto”

Tesorera General destacó nueva plataforma del Ministerio de Hacienda “Presupuesto Abierto”

Importante avance hacia un Estado más transparente, cercano e inclusivo, que permitirá a los ciudadanos el seguimiento del ejercicio presupuestario

El Ministro de Hacienda de Hacienda, Felipe Larraín, presentó la nueva plataforma de información “Presupuesto Abierto”, una iniciativa que representa un importante avance en transparencia fiscal y que forma parte de la Agenda de Modernización del Estado. Desde ahora, todos los ciudadanos tendrán acceso a la información vigente sobre el presupuesto de la nación.

El sitio web conecta la información desde ChileCompra con las facturas/boletas del Sistema Integrado de Gestión Financiera del Estado (SIGFE) y las órdenes de compra registradas en Mercado Público.

“Presupuesto Abierto representa un esfuerzo conjunto y un importante avance en la Agenda de Modernización del Estado. De hecho, es una de las 50 medidas de esta agenda que fue entregada al Presidente Sebastián Piñera hace un mes”, sostuvo el Ministro Felipe Larraín.

“Se trata de una nueva herramienta que va en línea con lo que estamos haciendo como TGR: disponibilizar a nuestros usuarios información directa, simple, de fácil comprensión, para que conozcan los esfuerzos de nuestros servicios por una gestión de excelencia”, destacó la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, quien participó en el lanzamiento junto a representantes del Consejo de Defensa del Estado, el Consejo para la Transparencia, ChileCompra y Dipres.

La plataforma, realizada por Dipres y la Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda, con el apoyo del BID, permitirá:

  1. a) Mejorar la calidad y acceso a datos de presupuesto para la gestión y control del gasto fiscal por la ciudadanía, jefes de servicio, autoridades, centros de pensamientos y la propia DIPRES.
  2. b) Cumplir con los principales estándares y recomendaciones internacionales de transparencia fiscal.
  3. c) Posicionar al Ministerio de Hacienda y a la Dipres a la vanguardia mundial en transparencia del gasto fiscal.

“Este es un cambio revolucionario en la forma como entregamos la información presupuestaria. Nos estamos poniendo a la altura de las mejores prácticas internacionales”, señaló el Ministro de Hacienda, quien puso de relieve que, con la nueva web, Chile avanza hacia un Estado más transparente, cercano e inclusivo.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content