Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR fortalece su proceso de modernización de la mano de Laboratorio de Gobierno

Talleres con funcionarios y funcionarias para explorar las mejores soluciones que permitan que nuestros usuarios prefieran las plataformas virtuales, apuntan a hacer más eficiente y ágil la relación con Tesorería.

Tesorería General de la República, una de las instituciones más antiguas del Estado, que este 2019 cumple 92 años de existencia, enfrenta un desafiante proceso de modernización y transformación, con el apoyo de Laboratorio de Gobierno, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Se trata de responder al mandato presidencial de “mejorar los servicios que entregan las instituciones públicas a la ciudadanía, con procesos de innovación centrados en las personas para solucionar las problemáticas prioritarias para el país”. Por ello, TGR y LabGob iniciaron el desafío de generar un nuevo modelo de atención a los usuarios y contribuyentes, incorporando y fortaleciendo las mejores herramientas.  “Hoy contamos con múltiples servicios virtuales que buscan facilitar la vida de las personas, ofreciendo botones de pago que, en simples pasos, permiten a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias y realizar otros trámites. Sin embargo, sabemos que no es suficiente digitalizar; requerimos para ello de funcionarios y funcionarias capacitados y comprometidos, pero también de usuarios que conozcan estas plataformas y sepan utilizarlas para ahorrar tiempo en su relación diaria con TGR”, explica la Tesorera General Ximena Hernández.

Por ello, junto al Laboratorio de Gobierno, los funcionarios y funcionarias de distintas áreas de Tesorería se encuentran realizando talleres y encuentros para buscar las mejores soluciones para instalar una cultura digital, que permita mejorar la atención a los usuarios. Además, con distintas mediciones, los expertos del Laboratorio se encuentran recogiendo información en las tesorerías de todo Chile, para detectar cuáles son los principales problemas que impiden una mayor digitalización.

“Hoy TGR cuenta con múltiples canales para optimizar su relación con el público. Queremos conectarlos entre sí, con foco en los usuarios y una atención de excelencia, reflejando la misión, visión y valores institucionales. En Tesorería contamos con innovadores públicos comprometidos, ellos son la base esencial para sacar adelante este proyecto”, explica Roman Yozif, Director del Laboratorio de Gobierno.

Las actividades y el trabajo conjuntos se extenderán hasta fines de agosto, para luego desarrollar una propuesta de mejora que permita posicionar los canales virtuales y contar con funcionarios y funcionarias entrenadas para atender a los usuarios y guiarlos en el uso de estas plataformas que buscan facilitarles la vida.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content