Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Cosoc TGR realizó sesión especial para celebrar los 92 años de la Institución

El presidente del Consejo, Marcos Carter, envió un saludo a todos los funcionarios y funcionarias, así como a la administración superior que encabeza la Tesorera Ximena Hernández.

Una sesión especial de homenaje por los 92 años que cumplió la Institución, celebró el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Tesorería General de la República (TGR), el pasado miércoles 7 de agosto. La reunión se efectuó en la sala Clotario Blest, de la Tesorería, ubicada en Teatinos 28, en Santiago, y fue encabezada por el presidente del Cosoc TGR, Marcos Carter, quien a su vez es el presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte Rural, Interurbano e Internacional de Chile (Fenabus) y del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

A la reunión asistieron representantes de distintas organizaciones gremiales y académicas, entre las cuales se contaron Elsa Rodríguez, de la Corporación Alianza para el Desarrollo Rural (Calider), quien a su vez es la vicepresidenta del Cosoc TGR; Marcos Veragua, de la Confederación Nacional del Comercio Detallista; Luis Giglio, de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia); Ana Pantoja, de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef); Pablo Álvarez, del Colegio de Contadores; Sergio Donoso, de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus); María Fernanda Vicuña, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Marilyn Muñoz, de la Universidad de Chile; y Aída Biere, presidenta de la Asociación de Jubilados del Servicio de Tesorerías.

En la oportunidad, Marcos Carter expresó su satisfacción por la celebración de este aniversario y envió un saludo a todos los funcionarios y funcionarias, así como a la administración superior que encabeza la Tesorera General de la República, Ximena Hernández. A su vez, la vicepresidenta del Cosoc TGR, Elsa Rodríguez, destacó el rol clave que desempeña la Tesorería en la administración central del Estado y afirmó es una de las instituciones de mayor trayectoria y prestigio a nivel nacional.

La Tesorera Ximena Hernández no pudo estar presente en la reunión, ya que debió concurrir a una sesión paralela en la Comisión de Economía del Senado. Fue representada por el jefe de la División de Operaciones y Atención Ciudadana, Raúl Pizarro, quien luego de la apertura e introducción realizada por Marcos Carter, ofreció a los asistentes una presentación sobre los resultados de la última Operación Renta y resumió los principales proyectos que se encuentra desarrollando la Tesorería, con foco en la modernización tecnológica y el mejoramiento continuo en las funciones básicas de recaudación, distribución y custodiar los recursos del Tesoro Público.

Otros directivos de la TGR presentes en la sesión fueron Cristián Céspedes, jefe de la División de Tecnologías de la Información; Alexander Pérez, jefe de la División de Administración y Finanzas; Soledad Zamorano, jefa de la Unidad de Comunicación Institucional; y Ricardo Puentes Labra, Tesorero Regional Metropolitano.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content