Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

DCV explicó sus principales proyectos en charla ofrecida en la TGR

El DCV opera como custodio de los bonos de Tesorería BTP (en pesos) y BTU (en unidades de fomento).
En el marco del ciclo de charlas sobre las actividades que rodean las funciones básicas de Tesorería, dos ejecutivos del Depósito Central de Valores (DCV) ofrecieron una completa exposición sobre las funciones de este organismo. A su vez, explicaron los principales proyectos tecnológicos que se encuentra desarrollando esta entidad, orientados a aumentar la eficiencia y seguridad de los servicios de custodia de valores e instrumentos financieros en el mercado chileno.

La charla se realizó el 2 de julio, en las oficinas centrales de la Tesorería y participaron los jefes de División y otros directivos, encabezados por la Tesorera General de la República, Ximena Hernández.

En la primera parte, el Gerente Comercial y Nuevos Negocios del DCV, Javier Jara, hizo una descripción de las principales funciones del DCV; destacó la importancia de esta entidad para el mercado chileno e hizo una referencia a los principales proyectos de desarrollo, entre los cuales destaca una alianza con Nasdaq (bolsa electrónica de Nueva York), para actualizar la plataforma tecnológica, con una inversión cercana a US$ 12 millones.

Jara indicó que entre los actores del mercado de valores chileno que participan en el DCV se cuentan los inversionistas institucionales (AFP, compañías de seguros, fondos mutuos), bancos, bolsas de valores, sociedades de inversión y grandes empresas que emiten acciones. A estos se suman entidades públicas, donde destacan la Tesorería General de la República, el Banco Central y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Entre otras cosas, el DCV opera como custodio de los bonos de Tesorería BTP (en pesos) y BTU (en unidades de fomento). Estos son documentos de deuda del Fisco que se transan a diario en el mercado chileno y en su fase de vencimiento deben ser pagados a los inversionistas por nuestra Institución.

El ejecutivo destacó que el DCV custodia valores por un monto superior a los US$ 364.000 millones, cifra que a su vez supera el producto interno bruto (PIB) del país, en alrededor del 30%.

En la segunda parte, el Jefe de Proyectos del DCV, Claudio Calderón explicó los principales proyectos tecnológicos, uno de los cuales busca incorporar la herramienta de blockchain para algunos procesos en que participan diversos actores del mercado, como es el caso de la plataforma de pactos (OTC), en que intervienen diversos actores, incluyendo las entidades reguladoras, en una cadena que abarca desde la emisión hasta la liquidación de estos instrumentos.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content