Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR automatiza pago de Bonos BTU y BTP y llama a tenedores a actualizar su información

Tesorería dispuso la emisión automática de un vale vista en Banco Estado, en los casos en que el Depósito Central de Valores rechace por insuficiente o errónea la información declarada por los inversionistas.
En un paso más hacia la digitalización de sus procesos, a contar del 1 de julio de 2019 la Tesorería General de la República (TGR), implementará el pago automatizado de cupones de los bonos de Tesorería en unidades de fomento y en pesos (BTU y BTP).

Desde esa fecha, se ha instruido a Banco Estado que las transferencias bancarias correspondientes al pago de cupones, que sean rechazados por insuficiente o errónea información declarada en el Depósito Central de Valores (DCV), deben originar, en forma automática, la emisión de un vale vista, a objeto de cumplir con la obligación de pago que le cabe al Tesoro Público, el que deberá ser retirado en oficinas del Banco Estado por el personal debidamente autorizado.

Para evitar las molestias que esto pueda provocar, se ha comunicado a los inversionistas que deben revisar y actualizar la información bancaria registrada en el DCV. Al respecto, cabe recordar que los tenedores de bonos son los responsables de mantener actualizados sus datos bancarios en el DCV, ya que cualquier contingencia generada por errores de registro, es de exclusiva responsabilidad de los inversionistas (depositantes).

Para actualizar la información, el Jefe de la Sección de Gestión Financiera de la División de Finanzas Públicas, Claudio Gavilán, recomienda a los tenedores de bonos recurrir a la mesa de ayuda del DCV, a través del Fono: (562) 2393 90 01; del correo electrónico mac@dcv.cl ; o del sitio web www.dcv.cl.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content