Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR presente en el Mes de la Innovación Pública

La Tesorera General de la República, Ximena Hernández, contó la experiencia de modernización que vive la institución, en un panel junto a representantes de Sence y del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Potenciar un Estado ágil, al servicio de las personas, es el objetivo central del instructivo presidencial de transformación digital del sector público. En esa línea, Tesorería General de la República (TGR) es uno de los servicios prioritarios para concretar esta mayor cercanía con los ciudadanos.

En ese marco, el Laboratorio de Gobierno inauguró el Mes de la Innovación Pública, buscando Incentivar la reflexión de los distintos organismos del Estado. Con este fin organizó un panel en que participaron la Tesorera General, Ximena Hernández; el Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz y el coordinador del Programa Clase Media Protegida, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Francisco Carrillo.

“Nuevo trato Ciudadano” fue el título de la mesa de debate, oportunidad en que la Tesorera Hernández destacó la experiencia de TGR en materia de innovación, “con foco en brindar una atención cercana, simple y eficiente a los usuarios y contribuyentes”. Frente a este desafío, dijo estar convencida de que “necesitamos de funcionarios y funcionarias comprometidos, creativos, ávidos por buscar más y mejores soluciones para alcanzar niveles de excelencia en el servicio y ese es el espíritu que veo en Tesorería”.

Ximena Hernández agregó que, junto con la entrega de herramientas adecuadas para su gestión diaria, los servicios públicos deben avanzar hacia la interoperabilidad, de manera que los ciudadanos puedan resolver en una sola institución sus necesidades y trámites, sobre la base de la integración de sistemas del Estado.

Esta visión fue compartida por Francisco Carrillo, quien agregó que “junto con la simpleza en los trámites y la relación cotidiana de los ciudadanos con el Estado, también debemos procurar brindarles certezas, en el sentido que cada uno de sus requerimientos efectivamente puedan resolverlos de manera rápida”.

A su vez, el Director del Sence relató que tras su experiencia profesional en el mundo privado, ha podido entender las dinámicas del ámbito público y la importancia de impulsar cambios culturales para alcanzar la innovación. “Funcionarios capacitados y convencidos en el uso de nuevas herramientas es el punto de partida. A veces, las trabas administrativas hacen parecer muy cuesta arriba cada proceso, pero el resultado es siempre positivo y la conclusión al final del día es que sí se puede avanzar apoyándonos en una visión desde la innovación”.

El Mes de la Innovación Pública continúa con charlas y paneles con focos diversos como “Funcionario 2.0”, o “Innovación Abierta”, donde participan entidades como Corfo, Fonasa, Fosis, además de la experta de Harvard, Jane Wiseman.

Entérate de las próximas actividades en www.mesinnovacionpublica.cl

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content