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División Finanzas Públicas realizó charla sobre Bono Post Laboral y Garantía Estatal de Pensiones Mínimas

Representantes de las AFP, compañías de seguros y de la Superintendencia de Pensiones conocieron la gestión de TGR en ambos procesos, con beneficios para más de 150 mil personas durante 2018.

Junto a la recaudación y la cautela financiera, la distribución de los recursos del fisco es una de las tres principales funciones de Tesorería General de la República. Una gestión que exige no sólo contar con herramientas y profesionales adecuados para llevar a cabo los traspasos de fondos a los beneficiarios o instituciones intermediarias, sino también difundir los avances institucionales que permiten facilitar cada uno de estos pagos.

Como parte de esta labor de información, la División de Finanzas Públicas organizó dos charlas para dar a conocer la “Gestión de la TGR en la Administración del Bono Post Laboral y Garantía Estatal de Pensiones Mínimas”, dirigidas a ejecutivos de AFP’s y Compañías de Seguros que deben gestionar la entrega final de esos recursos a sus afiliados. Además, estuvieron presentes representantes de la Superintendencia de Pensiones, entidad que cumple un rol fundamental en la determinación de los montos a pagar a los beneficiarios de pensiones mínimas. Por concepto de Garantía Estatal de Pensiones Mínimas durante el año 2018, TGR transfirió más de $149.527 millones que beneficiaron a 101.500 personas. En el caso del Bono Post Laboral, la institución totalizó pagos por $45.981 millones, beneficiando a más de 53.846 personas.

Las charlas fueron dirigidas por Fernando López, Jefe de Sección Administración Presupuestaria de la División de Finanzas Públicas, con apoyo de los analistas de dicha Sección, Margarita Olivares y José Miguel Morales. En la oportunidad, los funcionarios TGR abordaron temas asociados a la normativa vigente para ambos beneficios, los flujos de pago y las funcionalidades del portal web www.tgr.cl, que provee información de interés para las administradoras de fondos y las aseguradoras respecto del proceso de pago.

La Garantía Estatal Pensiones Mínimas es un aporte fiscal que asegura financiamiento a las pensiones mínimas de vejez, invalidez y sobre vivencia a los afiliados que cumplan los requisitos establecidos en el D.L. 3500 de 1980. El Bono Post Laboral, en tanto, mejora las condiciones de retiro de los trabajadores del sector público con bajas tasa de reemplazo de sus pensiones y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 20.305 del 2008.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

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