Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

División Finanzas Públicas realizó charla sobre Bono Post Laboral y Garantía Estatal de Pensiones Mínimas

Representantes de las AFP, compañías de seguros y de la Superintendencia de Pensiones conocieron la gestión de TGR en ambos procesos, con beneficios para más de 150 mil personas durante 2018.

Junto a la recaudación y la cautela financiera, la distribución de los recursos del fisco es una de las tres principales funciones de Tesorería General de la República. Una gestión que exige no sólo contar con herramientas y profesionales adecuados para llevar a cabo los traspasos de fondos a los beneficiarios o instituciones intermediarias, sino también difundir los avances institucionales que permiten facilitar cada uno de estos pagos.

Como parte de esta labor de información, la División de Finanzas Públicas organizó dos charlas para dar a conocer la “Gestión de la TGR en la Administración del Bono Post Laboral y Garantía Estatal de Pensiones Mínimas”, dirigidas a ejecutivos de AFP’s y Compañías de Seguros que deben gestionar la entrega final de esos recursos a sus afiliados. Además, estuvieron presentes representantes de la Superintendencia de Pensiones, entidad que cumple un rol fundamental en la determinación de los montos a pagar a los beneficiarios de pensiones mínimas. Por concepto de Garantía Estatal de Pensiones Mínimas durante el año 2018, TGR transfirió más de $149.527 millones que beneficiaron a 101.500 personas. En el caso del Bono Post Laboral, la institución totalizó pagos por $45.981 millones, beneficiando a más de 53.846 personas.

Las charlas fueron dirigidas por Fernando López, Jefe de Sección Administración Presupuestaria de la División de Finanzas Públicas, con apoyo de los analistas de dicha Sección, Margarita Olivares y José Miguel Morales. En la oportunidad, los funcionarios TGR abordaron temas asociados a la normativa vigente para ambos beneficios, los flujos de pago y las funcionalidades del portal web www.tgr.cl, que provee información de interés para las administradoras de fondos y las aseguradoras respecto del proceso de pago.

La Garantía Estatal Pensiones Mínimas es un aporte fiscal que asegura financiamiento a las pensiones mínimas de vejez, invalidez y sobre vivencia a los afiliados que cumplan los requisitos establecidos en el D.L. 3500 de 1980. El Bono Post Laboral, en tanto, mejora las condiciones de retiro de los trabajadores del sector público con bajas tasa de reemplazo de sus pensiones y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 20.305 del 2008.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content