Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Tesorera Ximena Hernández cumplió una nutrida agenda de trabajo en Región de Los Ríos

La Tesorera sostuvo reuniones con las máximas autoridades regionales, dialogó con funcionarios (as) del Servicio y entabló un enriquecedor encuentro con estudiantes de la Universidad San Sebastián.

Con el propósito de gestionar en terreno las actividades del Servicio, la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, viajó a la Región de Los Ríos, en compañía del Jefe (S) de la División de Cobranza, Francisco Miguez Benavente. En Valdivia la autoridad sostuvo reuniones de trabajo con  funcionarios (as) y directivos locales de la TGR y con autoridades comunales y regionales.

La Tesorera inició sus actividades en Valdivia, el 4 de junio, reuniéndose con el Tesorero Regional de Los Ríos, Mario Aravena, y con los funcionarios (as), con quienes entabló un diálogo directo. Sus palabras apuntaron a la importancia de la Tesorería para el país, resaltando la misión y visión de la organización, destacando el trabajo en equipo y el compromiso con el servicio público y la ciudadanía.  Asimismo, los funcionarios (as) formularon consultas, inquietudes y sugerencias a la autoridad, en temas de operaciones, cobranzas y el proyecto de encasillamiento.

En su segundo día de actividades en la Región, Ximena Hernández sostuvo reuniones con autoridades locales, en compañía del Jefe (S) de la División de Cobranza Francisco Miguez y del Tesorero Regional Mario Aravena Bozo. La jornada partió con una visita al Intendente Regional César Asenjo y continuó con la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín. Luego, se reunió con el alcalde de Valdivia, Omar Sabat Guzmán, para culminar con un encuentro con el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval), Pablo Hoffmann León.

Dentro de los temas tratados en dichas reuniones se destacan: el rol de la Tesorería para la comunidad, con especial acento en el cumplimiento de su misión de recaudación del impuesto territorial, tributo que va en directo beneficio de las municipalidades, así como de derechos de aprovechamiento de aguas y pago a proveedores del Estado.

Posteriormente, la Tesorera Hernández visitó la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, donde se reunió con el vicerrector Ángelo Romano Virago, a quien dio a conocer el programa institucional de atracción de talentos jóvenes al servicio de Tesorería. En esta misma línea, Ximena Hernández compartió con alumnos de las carreras Ingeniera Comercial, Ingeniería Civil y Derecho.

En la foto, la Tesorera Ximena Hernández junto con el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo; el Jefe (S) de la División de Cobranza, Francisco Miguez; y el Tesorero Regional de Los Ríos Mario Aravena

La Tesorera Ximena Hernández en su reunión con el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat Guzmán (al centro); en compañía del Tesorero Regional Mario Aravena y del Jefe (S) de la División de Cobranza, Francisco Miguez.

En su visita a la sede de Valdivia de la Universidad San Sebastián, la Tesorera Ximena Hernández se reunió con el Vicerrector Ángelo Romano Virago (izquierda). Le acompañan el Tesorero Regional Mario Aravena y el Jefe (S) de la División de Cobranza, Francisco Miguez.

La Tesorera Hernández en su reunión con los dirigentes de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval).

Encuentro de la Tesorera Ximena Hernández con funcionarios (as) de la Tesorería Regional de Los Ríos.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content