Transformación Digital y los principales resultados de la gestión durante 2018 podrán ser conocidos en detalle por la ciudadanía el próximo 7 de mayo.
Los lineamientos generales que contendrá la Cuenta Pública Participativa de TGR expuso la Tesorera Ximena Hernández, durante la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil de este año, realizada en la Sala Clotario Blest.
En la reunión, la autoridad anticipó tanto los resultados de la gestión 2018 en materia de recaudación, distribución e inversión de los recursos del Estado, como también los desafíos de Tesorería en materia de transformación digital. Este avance permitió a los miembros del COSOC conocer algunos detalles de la Cuenta Pública que rendirá la Tesorera Hernández el próximo 7 de mayo, en el auditorio de la Contraloría General de la República, ubicado en Teatinos 56, Santiago.
La Vicepresidenta del Consejo de la Sociedad Civil de la TGR, Elsa Rodríguez, destacó que “ésta fue una gran instancia para conocer la Cuenta Pública. En términos de cifras, podemos estar satisfechos ya que la Tesorería está haciendo las cosas bien y con un gran profesionalismo”.
También participó de esta reunión el Jefe de la División de Tecnologías de Información (DTI), Cristián Cespedes, quien entregó un completo panorama de los proyectos digitales de la TGR, como la migración a “la Nube” y otras iniciativas tendientes a facilitar los procesos de cara a una mejor atención a los ciudadanos.
Los consejeros realizaron consultas y se mostraron dispuestos a conocer en profundidad las cifras globales de la TGR en 2018 para poder difundir la labor con sus organizaciones de base. Esta instancia de difusión se ampliará a toda la ciudadanía el próximo 7 de mayo, ya que la cuenta pública será transmitida vía streaming.
Próximamente informaremos detalles de este encuentro, que permitirá a TGR comunicar los resultados de su gestión y proyectar los proyectos más importantes a 2022, fortaleciendo su vínculo con la ciudadanía y buscando siempre la mejora continua para brindar una atención más cercana y simple a los usuarios.