Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR invita a postular al Concurso “Yo Sirvo a mi país”

Iniciativa del Servicio Civil busca distinguir a trabajadores del Estado que destaquen por su compromiso y vocación pública.

En el Ministerio de Hacienda se llevó a cabo el lanzamiento del concurso “Yo Sirvo a Mi País, impulsado por el Servicio Civil, el cual busca reconocer el compromiso y vocación de los funcionarios públicos a lo largo de todo el país. El evento contó con la participación del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín; la Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis; el Director Nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber; y la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, entre otras autoridades.

El concurso está dirigido a los más de 300 mil empleados públicos que trabajan en la administración central del Estado. La iniciativa, apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), cuenta con dos categorías: Servidor Público (dirigido a todos los funcionarios de la Administración Central del Estado de Chile) y Alto Directivo Público de II nivel jerárquico, que es seleccionado por el Sistema de Alta Dirección Pública.

“El Presidente Piñera nos ha pedido acercar el Estado a todos los chilenos y su cara visible son los funcionarios públicos. Queremos reconocer el ejemplo que ellos nos entregan día a día, ya que la vocación de servicio es fundamental. Con el liderazgo del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, queremos impulsar el mérito como el gran motor de un Estado cercano, ágil y 100% al servicio de los chilenos”, señaló Alejandro Weber, Director Nacional del Servicio Civil.

Por su parte, el Ministro Felipe Larraín indicó que “queremos un Estado que atienda cada vez mejor las necesidades de nuestra ciudadanía. Reconocer a un funcionario público es un estímulo y un ejemplo para todos los que trabajamos en el sector público”.

La Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis, resaltó que los funcionarios públicos son grandes líderes que hacen que las cosas cambien en el Estado. “Necesitamos muchos inspirados y emprendedores dentro de las instituciones públicas para que nuestro Estado se simplifique y modernice”, destacó la dirigenta gremial.

Como TGR nos sumamos a esta iniciativa y la invitación es a postular desde el 4 de abril al 3 de mayo. La Tesorera Hernández dijo no tener dudas “que contamos con miles de funcionarios y funcionarias que pueden ganar este premio. Por eso, invito a nuestros equipos en todo Chile a postular a quienes destaquen por su espíritu de servicio y aporte institucional y representen a TGR”.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content