Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR capacita a jueces civiles de la Región Metropolitana en nueva plataforma de avisos digitales de remates

Nuevo proyecto de Transformación Digital de la Tesorería General de la República (TGR), apunta a hacer más transparente la publicación de remates y ahorrar importantes recursos para el Estado.

Con la presencia de la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, junto a más de 30 jueces y secretarios civiles de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, se efectuó la primera capacitación interactiva a miembros del Poder Judicial respecto al nuevo sistema de publicación de avisos de remates en medios digitales.

La actividad, que fue realizada en dependencias del Palacio de Tribunales de Santiago, tuvo como propósito dar a conocer el funcionamiento técnico de la plataforma que permite sustituir las antiguas publicaciones en medios escritos por avisos en medios digitales, ya operativa en el portal de La Tercera, y que además, serán replicados en el sitio web de la Tesorería, www.tgr.cl

“Este hito, que compartimos con     el Poder Judicial, se traduce en digitalizar la publicación de los avisos de remates de bienes que por ley debe hacer nuestra institución. Estamos comenzando una transición fundamental desde la publicación tradicional en soporte papel a uno digital, lo que facilitará el acceso a información relevante sobre los procesos de remate de bienes a nuestros ciudadanos, convirtiéndolo en una plataforma transparente y de acceso universal”, explicó Ximena Hernández, Tesorera General de la República.

En la oportunidad, el Jefe de la División de Cobranza de la TGR, Jaime Fuentes, describió las ventajas de las publicaciones digitales de remates de bienes raíces, que se encuentran en mora con el pago de contribuciones. “Dentro de los principales atributos, está la accesibilidad y transparencia hacia la ciudadanía, al permitir el acceso universal a las publicaciones, además de aumentar el tiempo de visualización, la integración de las publicaciones en un solo medio digital, y la posibilidad de efectuar el seguimiento en línea de los avisos”.

Adicionalmente, la nueva modalidad generará importantes ahorros al fisco, al reemplazar paulatinamente la publicación de remates en medios impresos. La capacitación también permitió que los integrantes del Poder Judicial pudieran efectuar las preguntas técnicas y legales más relevantes, para una correcta implementación de este proyecto de transformación digital de la TGR.

Ricardo Nuñez, Juez del 11° Juzgado Civil de Santiago, valoró la iniciativa, al plantear que “esta innovación permitirá aumentar la publicidad de los remates de bienes raíces que se encuentran en mora en el pago de contribuciones o embargados por otras deudas tributarias, mejorar la transparencia en los procesos de ejecución, e incrementar el acceso de los propios deudores a sus juicios”. Adicionalmente, sostuvo que “especial importancia adquiere para la jurisdicción de Santiago toda vez que la misma tramita más del 50% de las causas a nivel nacional”.

Finalmente, la transición en la publicación de remates de medios escritos a medios digitales se encuentra en la etapa de implementación a nivel nacional, donde la colaboración activa del Poder Judicial es clave para el éxito de esta iniciativa. De momento, ya se están planificando otras actividades de capacitación remota y presencial por parte de las Tesorerías Regionales, con el apoyo técnico de la División de Cobranza de la TGR.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content