Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

En TGR recibimos marzo con múltiples canales de atención a usuarios y contribuyentes

Para cumplir con el pago de contribuciones y la Operación Renta 2019, Tesorería dispone de nuevos puntos de atención, incluyendo la red de oficinas IPS-ChileAtiende, pago móvil, kioscos de auto atención, entre otros.

Con el fin de ofrecer alternativas más ágiles y expeditas para el pago de contribuciones de bienes raíces y otras obligaciones fiscales, la Tesorería General de la República (TGR) cuenta con una serie de alternativas para para cumplir con los compromisos tributarios, de manera fácil y segura. Además de la atención presencial en nuestras oficinas, que están distribuidas en el territorio nacional de Arica a Puerto Natalaes, la TGR cuenta con otros canales de atención para facilitar el cumplimiento oportuno del pago de acreencias fiscales,ya sea mediante aplicaciones móviles, kioscos de autoatención y el convenio con el IPS ChileAtiende, por nombrar algunos.

Ad portas del inicio del mes de marzo, donde se reactivan hitos tributarios como la Operación Renta, queremos recordarte nuestras plataformas de atención a los usuarios para que estés alerta y puedas guiar a quien te consulte.

Pago Móvil de la TGR

El pago desde teléfonos móviles permite a los usuarios acceder en todo momento al sitio www.tgr.cl, donde existe un portal de pago que permite realizar diferentes transacciones, destacando el pago de contribuciones de bienes raíces y convenios establecidos para saldar deudas fiscales.

De este modo se refuerzan los medios de pago, que en un principio permitía solo el uso de tarjetas emitidas por casas comerciales, pero ahora, con la incorporación del sistema Transbank, los usuarios cuentan con alternativas de pago mediante tarjetas de crédito o débito.

Al concluir con éxito la transacción realizada desde el celular en tgr.cl, la aplicación muestra un formulario con el sello de la TGR, que confirma que el pago se efectuó de manera satisfactoria. Posteriormente, el usuario puede reenviar este comprobante a un e-mail para archivar o guardar como respaldo digital.

Multicaja / PayPal

Desde mediados de 2018, el Fisco cuenta con una nueva y exclusiva forma de pago de las obligaciones fiscales, más inclusiva y fácil. En el sitio web de la Tesorería General de la República www.tgr.cl, existe un nuevo botón de pago que permite acceder a PayPal, en virtud de la alianza estratégica entre la institución recaudadora y la empresa Multicaja, socio comercial en Chile de la plataforma internacional.

Esta solución facilita los pagos desde el extranjero a quienes tengan propiedades en nuestro país y quieran pagar sus contribuciones sin la necesidad de viajar o conseguir cuentas bancarias locales. En consecuencia, el servicio de Multicaja permite hacer pagos al Estado con tarjetas de crédito emitidas fuera de Chile, a través del sistema PayPal.

Convenio IPS-ChileAtiende

Un gran avance en términos de cobertura territorial logró la TGR, al firmar el convenio de colaboración con el Instituto de Previsión Social (IPS). De este modo, Tesorería sumó más de 240 puntos de atención presencial a lo largo de todo país, mediante la red ChileAtiende.

Los contribuyentes ahora tienen acceso a los avisos de pago (recibo de contribuciones), con el cual pueden concretar la operación en los locales de Caja Vecina, Sencillito, o cualquier sucursal bancaria que les resulte más cercana, de modo de realizar este trámite de forma ágil y expedita.

Gracias a este convenio los usuarios pueden pagar las contribuciones de bienes raíces, lo que desde el punto de vista operativo, supone los siguientes pasos:

  • Obtención del cupón de pago
  • Obtención de certificado de deuda de bienes raíces
  • Certificado de pago de bienes raíces
  • Certificado de movimiento de bienes raíces
  • Cupón pago total de contribuciones

Kioscos de Auto Atención

Con tres nuevos puntos constituidos gracias a los kioscos de auto atención, la Tesorería General de la República (TGR), puso en marcha un nuevo canal de atención ciudadana, basado en la incorporación de tecnología digital para mejorar la atención de usuarios y contribuyentes.

Estos kioscos están disponibles, por ahora, en las oficinas de la Tesorería Regional Metropolitana, Tesorería Regional Santiago Oriente y la Tesorería Provincial de Viña del Mar, los que permiten extraer información actualizada de las obligaciones tributarias y el pago de contribuciones con tarjetas de crédito o de débito.

Además, durante este año, la TGR ofrecerá nuevas funcionalidades en la atención al público, a través de este tipo de módulos: la integración de otros pagos de deuda fiscal con código CID (similar al código de barras), disponible en diversos formularios de pago de la institución.

 

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content