Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Corte de Valparaíso apoya a la TGR en avisos digitales de remates

Tesorero Regional  (S) de Valparaíso, Andrés Castillo, se reunió con Magistrada Rosa Aguirre, para analizar los desafíos conjuntos e impulsar proyecto de modernización tecnológica.

Con el objetivo de facilitar la comunicación y coordinación entre la Tesorería General de la RepúblicaT (TGR) y el Poder Judicial, el Tesorero Regional, Andrés Castillo, se reunió con la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Rosa Aguirre, para analizar acciones conjuntas que faciliten la implementación del Sistema Digital de Avisos de Remates de la TGR.

En la oportunidad, el Tesorero Castillo expuso a la máxima autoridad de la Corte porteña, las ventajas del sistema de publicaciones digitales de remates de bienes raíces, que se encuentran en mora con el pago de contribuciones. Dentro de los principales atributos, destacó la accesibilidad y transparencia hacia la ciudadanía, al permitir el acceso universal a las publicaciones, además de aumentar el tiempo de visualización; la integración de las publicaciones en un solo medio digital; y la posibilidad de efectuar el seguimiento en línea de los avisos. De paso, la nueva modalidad generará importantes ahorros al Estado, al suprimir paulatinamente la publicación en medios impresos.

La Presidenta de la Corte porteña comprometió el envío de un oficio a los tribunales de su jurisdicción, para explicar los alcances del cambio en el proceso legal que exige a la Tesorería publicar los avisos de remate de bienes inmuebles.

“El respaldo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso es un tremendo avance para el éxito de este proyecto. Sin duda que la digitalización exige una gestión del cambio importante, tanto para los funcionarios de la TGR como para los jueces que se encargan de tramitar los remates, puesto que ahora existe una nueva forma de gestionar este procedimiento”, explicó el Tesorero Castillo.

En la reunión con la ministra Rosa Aguirre, el Tesorero Regional, estuvo acompañado por el abogado de la Unidad de Grandes Deudores de las regiones de Valparaíso y Coquimbo, Miguel Medel y por Patricia Cavieses, abogada de la UOC Territorial de Valparaíso.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content