A raíz de los daños sufridos por el Edificio de Servicios Públicos de La Serena, donde se encuentra la oficina de TGR, se dispuso el cierre del inmueble hasta nuevo aviso.
Contribuyentes podrán realizar sus trámites en oficina de Coquimbo, que atiende normalmente al igual que Illapel y Ovalle.
El cierre hasta nuevo aviso del Edificio de Servicios Públicos de La Serena, dispuso el Ministerio de Bienes Nacionales, tras realizar una inspección al inmueble, donde también se ubican las oficinas de Tesorería General de la República en esa ciudad. Por ello, las atenciones a los contribuyentes serenenses serán recibidas en las oficinas de TGR Coquimbo, ubicadas en calle José Santiago Aldunate 840, segundo piso.
Grietas en algunos muros y la caída de muebles y documentación fueron los daños que dejó el sismo del sábado en las oficinas de atención de Tesorería General de la República en La Serena y Coquimbo, lo que obligó a retrasar el inicio de las atenciones este lunes. Finalmente, los expertos de Bienes Nacionales decidieron mantener cerrado el edificio de calle Arturo Prat, donde también se ubican otros servicios públicos, a la espera de evaluaciones técnicas más profundas que den plenas garantías de seguridad de las instalaciones.
La Tesorera Regional de Coquimbo, Juana Tapia, dispuso el inmediato traslado de las atenciones de los usuarios y contribuyentes a las oficinas de Coquimbo, situación excepcional que se mantendrá hasta nuevo aviso por parte de las autoridades.