Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR da inicio a su Programa de Prácticas para Técnicos y Profesionales

A contar de enero, se incorporaron cerca de 30 estudiantes a realizar labores en diferentes Tesorerías Regionales y Provinciales del país.

Santiago, lunes 21 de enero de 2019.- Con un desayuno de bienvenida junto a un grupo de estudiantes que comenzaron su práctica profesional, la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, dio el vamos al Programa de Prácticas Técnico/Profesional de la TGR. En la actividad, la autoridad estuvo acompañada por Richard Pilnik, Jefe (S) de la División de Gestión y Desarrollo de Personas; Rodrigo Subiabre, Jefe de la Unidad de Concursos y Selección; además de Andrea Leiva, analista de la misma Unidad.

El Programa de Prácticas Técnico/Profesional de la Tesorería General de la República (TGR), es un mecanismo que permite a los estudiantes de carreras profesionales y/o técnicas realizar sus prácticas en la TGR, otorgando la oportunidad de poner sus talentos, conocimientos y competencias, al servicio de los principales desafíos de la institución, contribuyendo de manera efectiva a sus procesos formativos.

La Tesorera Ximena Hernández, destacó la oportunidad de aprendizaje laboral y desarrollo profesional que conlleva el ingreso a un servicio público de relevancia para el país, al plantear que “el valor que tiene contar con personas jóvenes en nuestra Institución, en este caso alumnos en práctica, es desarrollar talentos y un semillero de futuros servidores públicos”. Además, la autoridad los instó a “poner en práctica sus conocimientos y creatividad, por lo tanto, tienen acá una valiosa oportunidad para desarrollar sus talentos y aportar a nuestra institución”, agregó.

El objetivo que persigue el Programa de Prácticas Técnico/Profesional de la TGR, es entregar un acceso transparente y con igualdad de oportunidades para realizar prácticas formativas, permitiendo a los estudiantes ingresar al programa por sus méritos, aptitudes y motivaciones, generando instancias de trabajo práctico para que los estudiantes conozcan el Estado a través de una experiencia formativa.

Los nuevos practicantes que se desempeñarán en las oficinas centrales de Tesorería son: Carlos Ibáñez, División de Finanzas Públicas; Bianca Gutiérrez y Carol Pons, División de Administración y Finanzas; Francisco Aliaga, División de Tecnologías de la Información; Valentina Núñez, Servicio de Bienestar; y Francisco Oyarzún, Unidad de Comunicación Institucional. Durante la misma jornada, otros 20 estudiantes de carreras profesionales y técnicas comenzaron a realizar sus prácticas en Tesorerías Regionales y Provinciales a lo largo del país.

Las áreas de desempeño para la ejecución de prácticas técnico profesionales en TGR son diversas, por lo que se puede contar con estudiantes de una amplia variedad de carreras, tales como: Derecho, Ingeniería, Administración Pública, Auditoría, Ciencias Sociales, Técnicos, Secretariados, entre otras. Si tienes ganas de realizar tu práctica técnico profesional en la TGR, puedes escribirnos a recursoshumanos@tgr.cl

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content