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TGR fue uno de los casos de éxito de Modernización Digital del Estado durante el ChileCompra Day

Instituciones públicas, empresas y proveedores del Estado se dieron cita en el ChileCompra Day.

Evento organizado por quinto año consecutivo por el portal de compras públicas, al que se sumó Tesorería General de la República, con la exposición del Jefe de la División de Tecnologías de la Información, Cristián Céspedes.

En la cita, el profesional detalló los principales desafíos que ha debido sortear nuestra institución para avanzar con proyectos de innovación tecnológica y destacó especialmente “la importancia fundamental de las personas, nuestros funcionarios y funcionarias, para alcanzar el éxito en nuestro proceso de transformación digital”. Un aspecto en el que coincidieron el Jefe de la Unidad de Gestión de Procesos de la Superintendencia de Servicios Sociales, Rodrigo Moya, y el Jefe de Gabinete del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Cristóbal Jara. Ambos también aportaron su visión sobre los principales obstáculos que deben enfrentar las instituciones públicas a la hora de innovar.

“La Transformación Digital nos va a permitir ser mucho más eficientes en la atención a nuestros contribuyentes y usuarios, dando mayores garantías de buen servicio y seguridad en cada proceso, pero ello debe ir acompañado de una adecuada gestión del cambio, capacitar a nuestros funcionarios para que sean parte activa de este proceso”, explicó Céspedes, quien dio cuenta de proyectos como la prueba de concepto blockchain, una base de datos de alta seguridad para operaciones financieras y, en general, transacciones de todo tipo, que elimina los intermediarios en la gestión de las instituciones y empresas. Actualmente, TGR se encuentra evaluando la tecnología, con el apoyo del equipo de Gobierno Digital, que lidera Andrés Bustamante.

La Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, en tanto, detalló los pasos que sigue dando el organismo para promover el uso de la firma electrónica avanzada en las compras públicas, en busca de procesos más simples y 100% digitales para “disminuir la burocracia que no agrega valor a la gestión pública”, explicó.

La visión de las empresas fue aportada por expertos de Red Hat, Microsoft, Linio, MercadoLibre y Hewlett Packard, entre otras que han avanzado en transformación digital.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

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