Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Consejo de la Sociedad Civil culmina el año con reconocimiento a dirigentes

En una emotiva ceremonia, la directiva actual reconoció la labor de sus antecesores.

En la última sesión del año del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de TGR, encabezada por la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, se realizó un especial reconocimiento a la directiva anterior de este organismo, presidida por el ingeniero Jaime Soto.

En la oportunidad, el actual presidente del Cosoc TGR, Marcos Carter, junto a la vicepresidenta, Elsa Rodríguez, entregaron unas palabras de agradecimiento a Jaime Soto por su destacada labor como Presidente del Cosoc durante dos períodos consecutivos entre 2014 y agosto de 2018.

Al respecto, la Tesorera Hernández valoró el trabajo permanente de esta instancia de participación ciudadana, al expresar que “hoy realizamos este sencillo homenaje a Jaime Soto debido a su compromiso y entrega con el Consejo de la Sociedad Civil. Le deseamos el mayor de los éxitos en la nueva etapa que comienza y, por cierto, las puertas de la Tesorería siempre estarán abiertas para recibir sus aportes y sugerencias”.

En la sesión realizada el martes 18 de diciembre, el Jefe de la División de Tecnologías de Información de la TGR, Cristian Céspedes, entregó una completa charla sobre Ciberseguridad. En la ponencia, explicó cuáles son los principales riesgos de vivir en una sociedad informatizada, considerando todos los elementos propios de la comunicación mediante dispositivos electrónicos. En este sentido, el profesional ratificó ante los miembros del Cosoc el firme compromiso de TGR para garantizar los más altos estándares de seguridad de la información de nuestros contribuyentes.

El Cosoc de la TGR fue fundado el 4 de octubre de 2012, en virtud de la Ley 20.500, sobre participación ciudadana en las entidades y servicios del Estado. Tiene por finalidad canalizar las consultas de la ciudadanía en el plano del cumplimiento de las obligaciones tributarias y participan más de 30 organizaciones gremiales, sociales y académicas, sin fines de lucro.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content