Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Marcos Carter fue electo presidente del Consejo de la Sociedad Civil de la Tesorería

En el Cosoc de la TGR participan más de 30 organizaciones gremiales, sociales y académicas, sin fines de lucro y tiene por finalidad canalizar las consultas de la ciudadanía en el plano del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) y de la Federación Nacional de Empresas de Buses del Transporte de Pasajeros de Chile (Fenabus), Marcos Carter Bertolotto, fue electo como nuevo presidente del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Tesorería General de la República, para el periodo 2018-2020.

Carter fue electo en la reunión del Cosoc TGR realizada el 31 de octubre pasado y reemplaza a Jaime Soto, dirigente del Colegio de Ingenieros de Chile, quien cumplió dos periodos en el cargo. Como vicepresidenta del Cosoc TGR fue electa la abogada Elsa Rodríguez, quien representa a la Corporación Alianza para la Innovación y el Desarrollo Rural (Calider).

El Cosoc de la TGR fue fundado el 4 de octubre de 2012, en virtud de la Ley 20.500, sobre participación ciudadana en las entidades y servicios del Estado. Tiene por finalidad canalizar las consultas de la ciudadanía en el plano del cumplimiento de las obligaciones tributarias y participan más de 30 organizaciones gremiales, sociales y académicas, sin fines de lucro.

En la sesión en que se eligió al nuevo presidente y nueva vicepresidenta del Cosoc TGR, la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, dio la bienvenida a los asistentes y ofreció una exposición sobre los ejes estratégicos del Servicio, junto con un avance de resultados a septiembre pasado.

Además, describió las ventajas del proyecto de Modernización Tributaria del Gobierno, con foco en la tributación de las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

“Este es un proyecto que tiene como objetivo el crecimiento económico, el empleo y la inversión, pero sobre todo mejorar y simplificar el mecanismo de tributación para las empresas de menor tamaño, las cuales representan más de la mitad de la fuerza de trabajo ocupada del país”, puntualizó Ximena Hernández.

 

 

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content