Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

ChileCompra reconoce a la TGR por destacada gestión en proceso de compras públicas

Galardón fue entregado en el marco de la “Expo MIPE 2018”, evento que reunió a diversos servicios públicos, empresas y emprendedores que trabajan con el Estado.

Como parte de la celebración de los 15 años de ChileCompra, la Tesorería General de la República (TGR), recibió un reconocimiento por su destacada gestión en el proceso de compras públicas y su relación constructiva con sus proveedores externos, de bienes y servicios.

Durante el desarrollo de la muestra denominada “Expo MIPE ChileCompra”, realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, recibió el galvano de manos del Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, junto a la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza. A su vez, la Tesorera Hernández estuvo acompañada por el Jefe de la División de Administración de la TGR, Walter Luchsinger, así como de funcionarios de la Institución.

IMG

La Tesorera General y el equipo de la TGR que recibieron el reconocimiento en el Centro Cultural Estación Mapocho

A la muestra “Expo MIPE ChileCompra” asistieron emprendedores de todo el país que han destacado por su ágil gestión para proveer de productos y servicios al Estado. También asistieron el presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado, Ramiro Mendoza; el jefe de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Andrés Bustamante; y el presidente de la Confederación de Comercio Detallista y miembro del Cosoc de la TGR, Rafael Cumsille.

“Me llena de orgullo saber que nuestra Institución es reconocida como uno de los servicios públicos que aporta valor a la gestión de las compras en el Estado”, manifestó la Tesorera, añadiendo que ello le da un nuevo impulso al Servicio para seguir mejorando los procesos internos relacionados con las adquisiciones a través del portal de ChileCompra.

Por su parte, el Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno, hizo un especial reconocimiento a ChileCompra, al manifestar que “es una institución que permite apoyar e impulsar la transformación digital del sector público, siendo un motor estratégico para avanzar en la construcción de un Estado ágil, innovador y efectivo en su relación con los ciudadanos”.

A su vez, la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, sostuvo que el rol que cumple su entidad es proactivo. “Hemos planteado alternativas de políticas públicas para lograr mayor valor en las compras públicas, es decir, obtener el mejor balance entre la eficiencia, la economía y la efectividad”, señaló la ejecutiva. Añadió que el propósito de esta labor es “facilitar la integración y las sinergias en la gestión de los recursos, para potenciar el valor compartido en las compras desde el Estado”.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content