Ahora la plataforma incorpora el sistema Transbank, que permite pagar con tarjetas de crédito y débito de manera segura.
Con el fin de ofrecer una alternativa más ágil y expedita para el pago de contribuciones de bienes raíces y otras obligaciones fiscales a través de teléfonos móviles, la Tesorería General de la República (TGR) amplió el alcance de este servicio, incorporando el uso de las tarjetas bancarias (débito y crédito) que operan a través de Transbank.
De este modo se refuerzan los medios de pago, que desde abril pasado permitía solo el uso de tarjetas emitidas por casas comerciales. Ahora, con la incorporación del sistema Transbank, los usuarios cuentan con nuevas alternativas de pago para cumplir con sus obligaciones tributarias, de manera fácil y segura.
La nueva aplicación de pago móvil conlleva los siguientes pasos:
- Ingresar URL (dirección web) de la TGR: www.tgr.cl
- El buscador direcciona automáticamente a la aplicación móvil de la TGR
- Inicio del procedimiento de pago
- Seleccionar el tipo de pago que se quiere hacer: contribuciones o deudas fiscales
- El pago de contribuciones requiere digitar la región, la comuna y el número de rol de la propiedad
- Selección de la cuota correspondiente
- Activación del botón “pago en línea”
- Seleccionar la institución financiera, tarjeta de crédito o débito, o bien, el ícono correspondiente a alguna tarjeta de casa comercial (CMR Falabella, Ripley, Presto, Abcdin)
- Ingresar datos personales exigidos por la institución financiera para habilitar la operación
- Confirmar la transferencia en línea (pago)
Al finalizar el procedimiento, la aplicación muestra un formulario con el sello de la TGR, que confirma que el pago se efectuó de manera exitosa, documento que el usuario puede guardar como respaldo en su teléfono móvil, además del comprobante de pago que recibirá en su correo electrónico.
Para más información, ve el video Pago Móvil TGR