Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Ximena Hernández asume como nueva Tesorera General de la República

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, visitó a la nueva autoridad, le dio la bienvenida y destacó que “se trata de la segunda mujer que ocupa este importante cargo en la TGR”.

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda Felipe Larraín nombraron a Ximena Hernández Garrido como Tesorera General de la República. Ximena Hernández es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y cuenta con un diplomado en Finanzas de la Universidad Católica.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín, destacó la trayectoria de la nueva Tesorera en la industria financiera, particularmente en la detección y administración de riesgos.

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, visitó a la nueva autoridad y le dio la bienvenida. En twitter, Moreno sostuvo que “estaremos apoyándote en todo lo que necesites” y destacó que se trata de la segunda mujer que ocupa este importante cargo en la TGR”.

IMG

Luego de su designación, la nueva Tesorera sostuvo que uno de sus principales desafíos es seguir avanzando en la modernización del Servicio y en el perfeccionamiento de la recaudación tributaria.

Junto con ello agradeció la designación del Presidente Piñera y dijo que asumirá el nuevo cargo con mucha responsabilidad y humildad. “Es un gran desafío y orgullo poder servir en una entidad de tanta importancia como es la Tesorería; trabajaré por el fortalecimiento del servicio y su modernización”, puntualizó.

En su currículum destaca que entre 1990 y 2016 se desempeñó en el Banco Internacional, entidad en la que fue responsable del manejo de riesgo operacional, riesgo de crédito y riesgo financiero.

IMG

En la imagen: (De izq. a der.) Rubén Burgos, jefe de la División Jurídica de la TGR, Víctor Vidal, nuevo jefe de gabinete, Ximena Hernández, Tesorera General de la República, Francisco Moreno, Subsecretario de Hacienda y Cristobal Peña jefe de gabinete del subsecretario de Hacienda.

Posteriormente, la Tesorera General fue recibida por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

IMG

Desde 2011 y hasta 2016, Ximena Hernández, fue gerente de la División de Control Financiero del citado banco, en el que estuvo a cargo de las áreas de control de gestión y planificación estratégica, riesgo financiero, riesgo operacional, seguridad de la Información y administración.

Luego, hasta abril de 2017 fue asesora de riesgo del Directorio de la Administradora General de Fondos Aurus, rol en el que realizó el análisis y auditoría interna que detectó el fraude que estaba generando un gerente de inversiones y ex socio de la empresa, por el que más tarde fue sancionado y condenado.

Al momento de su nombramiento se desempeñaba como gerente de administración de la empresa de retail minorista Family Shop, en el que fue responsable de las áreas de contabilidad, adquisiciones, auditoría de inventarios, seguridad, soporte e informática.

 

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content