Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR participa en plan de regularización de inmigrantes

Masiva atención a extranjeros que buscan avecindarse en Chile fue inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, puso en marcha el plan extraordinario de regularización de inmigrantes, en el que participan las entidades estatales que proveen de servicios para cumplir con los trámites que se exige a los extranjeros que aspiran a recibir la categoría de residentes legales en nuestro país.

En presencia de varios centenares de inmigrantes que se dieron cita en el Gimnasio Polideportivo Deportivo, ubicado en el Estadio Nacional, la mañana del 27 de junio el Primer Mandatario recorrió las instalaciones especiales que durante varios días funcionarán en este recinto para atender a los extranjeros.

Al cabo de este proceso unos 3.500 inmigrantes recibirán sus visas de trabajo y otros documentos oficiales que acredite que cumplieron satisfactoriamente sus trámites.

El Presidente Piñera estuvo acompañado por el ministro del Interior Andrés Chadwick; por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, entre otras autoridades.

Participación de la TGR

Entre las instituciones que participan en este plan se cuentan el Servicio de Registro Civil, Banco Estado, Policía de Investigaciones (PDI) y Tesorería General de la República (TGR). Por este motivo estuvieron presentes en la ceremonia el Tesorero General (S) Rubén Burgos y la Jefa de la División de Operaciones y Atención Ciudadana, María Elena Parada.

En esta actividad la TGR participa con un stand para el pago y recepción de aranceles de derechos de extranjería.

IMG

IMG

El Plan Extraordinario de Regularización para Inmigrantes, está a cargo del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos extranjeros a finalizar de forma correcta la primera etapa de su ingreso regular al país.

En los últimos meses más de 140.000 extranjeros han expresado su intención de regularizar su estada en Chile, especialmente ciudadanos de Haití, Venezuela y Perú. En tanto, las regiones del país con más ciudadanos regulados son la Metropolitana, Valparaíso y Tarapacá.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content